Atrás
Se definió la forma de disputa del Campeonato de la Liga Regional.

 

Será un Apertura en dos zonas de 10 equipos y un Clausura en cuatro zonas de 5 equipos cada una.
Comenzará el domingo 12 de Marzo.
Sin definición para el Certamen de Inferiores aunque comienza el 18 de Marzo.

En el Salón alto del Centro Deportivo Sarmiento, en la noche del lunes, se reunieron los representantes de los clubes que integran la Liga Regional de Coronel Suárez (con la ausencia de San Martín de Carhué). En este encuentro que comenzó pasadas las 21 horas y finalizó cerca de las 23.30 horas, los asistentes llevaron a votación las distintas propuestas que se pusieron a consideración.
Hubo tres proyectos presentados por: Club Sarmiento, que es el que finalmente prevaleció (aunque con modificaciones), Boca Juniors (de características similares al anterior) y uno de Racing de Carhue (que no obtuvo el apoyo necesario para prosperar).
En varios pasajes de las deliberaciones reino la confusión entre los presentes (incluso en el propio presidente de la Liga Regional, Dr. Ernesto Palenzona a quien no le convenció la forma de disputa del torneo).
Luego de intensas deliberaciones y varias votaciones sobre la modalidad de juego y con muchas dudas entre los representes de los clubes, lo que se definió fue jugar un Apertura y un Clausura que comenzará el domingo 12 de marzo.
El certamen Apertura tendrá a los 20 equipos divididos en dos zonas geográficas de 10 elencos cada una: es decir por un lado los clubes de Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes, Guaminí y Huanguelen y por el otro Pigüé, Tornquist, Carhue y Puán. En esta ocasión clasificarán 7 equipos de cada zona para jugar los cruces, con un ganador de zona y un ganador de los cruces, ambos irán a la semifinal del año.
Mientras tanto que el Clausura tendrá a los clubes divididos en cuatro zonas de 5 elencos cada una, las que se conformaran de acuerdo a la ubicación que logren en una tabla general. Aquí clasificarán los tres primeros de cada zona para los posteriores cruces. También habrá un ganador de zona y otro de cruces. Ambos irán a la semifinal del año.
Lógicamente que será un campeonato muy extenso en el cual habrá que tener en cuenta los días en los que no se podrá jugar (al menos 4 o 5 con dos por elecciones y los restantes por posibles suspensiones debido al mal tiempo).
Se ratificó que Unión de Tornquist tiene la prioridad por estar jugando el Torneo Federal “C” con lo cual los clubes que deba enfrentar en el marco del torneo liguista, lo deberán hacer entre semana (miércoles o jueves). El Torneo se inicia el domingo 12 de marzo.
En cuanto a las Divisiones Inferiores, la forma de disputa aún no se definió (puede ser en 2 o 3 zonas). Hubo distintas ideas de juego, aunque muy difíciles de compatibilizar debido a que hay clubes que tienen todas las categorías (inclusive mas de un equipo en una misma división), mientras que otros no presentarán ninguna categoría. Lo concreto es que el inicio para “las menores” será el sábado 18 de marzo.
En síntesis: fue una reunión extensa, con varias opiniones, muchas dudas, repetidas votaciones y una resolución que no conformó a la mayoría (inclusive a los mismos que apoyaron la forma de disputa que se aprobó). Será un año futbolístico muy largo con una primera parte de 22 partidos y una segunda más breve de 14 encuentros; mas las finales del año. Casi 40 fechas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -