Atrás
Escuela Primaria N° 2.

 

Preparando el recibimiento de los alumnos para la presente temporada.
Se avanza en la ampliación del SUM y en la remodelación de la cocina

El lunes todas las escuelas de los diferentes niveles volvieron a abrir sus puertas. En su interior, personal auxiliar ya estaba trabajando desde hace unos días, realizando tareas de limpieza y mantenimiento.
Pero el lunes regresaron a la labor, docentes y equipos directivos en la preparación del ciclo lectivo 2017.
Esta alegría por la reanudación de las tareas, con las expectativas para el año escolar que ya se empiezan a tejer, era palpable en la Escuela Primaria N° 2.
En diálogo con Lucrecia Ekert, Directora y Perla Soler Secretaria, luego de indicar que se encontraban “descansados”, para el reinicio de la tarea escolar, apuntaron que “estamos de regreso, con muchas ganas, porque a medida que van pasando los días de vacaciones, uno va tomando más ganas y pensando en cómo va a encarar el ciclo lectivo”.
Por la mañana, hubo una reunión de bienvenida, “para empezar a articular la gran maquinaria que es la escuela”. Agregaron que “siempre un año que se inicia está lleno de ganas, y de un montón de proyectos. En el diálogo, y con un trabajo mancomunado y en equipo, lo vamos poniendo en marcha”, dijo Perla Soler.
Por su parte, la directora indicó que “esta primera semana es para entrar en calor y habíamos delineado algunas acciones para este año, en el mes de diciembre. Sabemos que vamos a repetir proyectos que nos dan muy buenos resultados, sabemos que vamos a innovar en otros y vamos a agregar, otras acciones y actividades”.
Uno de los proyectos que van a continuar es el de kiosco saludable, que se lleva adelante “con la colaboración de las madres de Cooperadora a quienes tenemos que felicitar. Son las que hacen las gelatinas, las ensaladas de frutas. Y tenemos intención de incorporar un día más a esta propuesta de kiosco saludable. Es el pedido de los profesores de educación física, al ver el resultado y la multiplicación de esto que el nene hace en su casa”.
En la Escuela Primaria Nº 2 se están ejecutando obras de ampliación y remodelación muy importantes.
Se está remozando la vieja cocina de la institución, cambiándole todo el mobiliario interior de bajo mesadas y alacenas y pintándola.
Y “este año estamos agrandando el SUM, están haciendo las paredes y techar, luego se tira abajo la pared que queda en el interior, para dar lugar a la ampliación que era tan necesaria. Esto cuesta mucho dinero. Para la cocina, hemos recibido un subsidio del Fondo Educativo. Y el SUM, son años de trabajo de strudel y mondongo, de rifas y otras actividades que organizaron la Comisión Cooperadora”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -