Atrás
Apertura de las escuelas para el ciclo lectivo 2017.

Entrevista a la Inspectora Jefa del Distrito, Profesora Silvina Díaz.

El lunes 13 de febrero se produjo el inicio del año escolar “para todo el personal docente de todas las instituciones, de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos, autoridades, personal docente. Hoy todos empezamos a planificar lo que va a ser el ciclo lectivo 2017”, dijo ante la consulta la profesora Silvina Díaz, en su carácter de jefa de Inspectores del Distrito.
Si bien todo está sujeto a la negociación salarial, el inicio del ciclo lectivo para el nivel Primario e Inicial está fechado para el 6 de marzo y el día 13 para el nivel Secundario, en tanto las modalidades como Psicología, Artística y Educación Física, también comienzan las clases el 6 de marzo.
Sobre las expectativas para este año escolar consideró que “a partir de un trabajo en equipo y un trabajo a conciencia de parte nuestra, como conductores del distrito, de los distintos niveles, se trata de poner el foco en una educación inclusiva y de calidad. Siempre estamos trabajando en este sentido. Hay capacitaciones; tenemos ya destinadas para este año, 6 jornadas de capacitación, de reflexión institucional, donde todos los equipos docentes y directivos estamos trabajando en este sentido”.
Agregó Silvina Díaz que “la inclusión es un gran logro del cual podemos hablar. En cuanto a la calidad, es un trabajo que estamos transitando, siempre hay próximas metas a seguir, nunca es un cambio acabado. Nosotros seguimos apostando y trabajando para tener a todos los alumnos en la escuela, en el nivel que corresponda. Hasta los 18 años, la educación es obligatoria y en ese sentido seguimos trabajando”.
Informó que desde los organismos educativos “estamos trabajando fuertemente en la localidad de Cura Malal para implementar por un lado una nueva sede del Plan Fines y por otro lado, estamos viendo la posibilidad para crear una extensión de escuela Secundaria porque Cura Malal no tiene oferta del nivel secundario. Los alumnos que terminan la primaria tienen que venir a Coronel Suárez a continuar estudios secundarios. Sobre fin de año tuvimos algunas reuniones con el delegado, también conversando con la gente de la localidad y nos planteaban estas dificultades: algunos chicos empiezan a cursar la escuela Secundaria pero con el paso del tiempo se va dificultando. Y llegamos al resultado que hay chicos en edad de Secundaria que están sin ir a la escuela. Por eso estamos enfocados en esto. De esto se trata la inclusión, de ir cubriendo necesidades, de pensar donde tenemos alumnos que deberían estar en la escuela y no están”.
Concluyó la Inspectora que “En este sentido es muy importante la función que cumple la modalidad de Psicología y el Equipo Distrital de Inclusión, cuya misión es hacer los relevamientos por todos los barrios y localidades, de todos aquellos alumnos que deberían estar escolarizados y por diferentes motivos no lo están”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -