Atrás
Guaminí brilló en el primer fin de semana de carnaval.

 

El primer 0 Km. viajó para Daireaux, favoreciendo a Juan Carlos Cattini.
Vecinos de toda la región le pusieron el marco de público perfecto a las primeras dos noches de carnaval.

Con una convocatoria multitudinaria y tras el estruendo de la bomba que da inicio a la tradicional fiesta guaminense recuperada tras la decisión político-cultural del Intendente Néstor Álvarez a solo 50 días de asumir su primer mandato, en febrero de 2012, hicieron paso las carrozas, carros dicharacheros, motivos y comparsas que le ponen color y alegría a los Carnavales Artesanales de la ciudad cabecera del vecino distrito que cada año crecen en calidad y concurrencia.
Como es tradicional, cada noche una de las instituciones ofrece un premio de mil pesos para sortear entre los presentes y además se sortea una bicicleta cuyos tikets se obtienen con el cambio de los tarritos vacíos de espuma, colaborando así el ordenamiento del corsódromo guaminense. La organización también dispone de un televisor Led de 32 pulgadas para sortear entre los tikets presentes las noches en las que no se sortean los 0 Km.
Tras la segunda noche de carnaval, se procedió al sorteo del primero de los tres Chery QQ que el Consejo de Carnaval dispuso para esta edición.
El primer ganador es Juan Carlos Cattini, oriundo de la vecina localidad de Daireaux y asiduo visitante de Guaminí. El feliz beneficiado se hizo del vehículo con el número 2236.
Cattini subió rápidamente al escenario visiblemente emocionado por el premio y luego de recibir las felicitaciones de los visitantes de la región que oficiaron de supervisores del sorteo, el Intendente de Guaminí Néstor Álvarez hizo entrega simbólica de la llave del rodado y más tarde el Asesor Legal del municipio vecino procedió con los trámites de estilo para la formal entrega del premio.
Como siempre, la animación estuvo a cargo de el Vasco, Juan Martín Cabral que además transmitió el evento en vivo vía Facebook para todo el mundo, secundado por la joven locutora Paula Abut.
El auto “Tranformer”, el gaucho “Franco Correa”, “Super Hijitus” y los “Dalmatas” con Cruela fueron algunos de los motivos que presentaron los carroceros en esta edición 2017 que se suman a “El cuento de Bambi”, el “Lago de los Cisnes”, el “Dinosaurio”, “La granja de Zenón”, “Doña Elisa y sus caretas” y “Rumbo al Lago del Monte”.
En categoría carrousel se presentan “La magia del universo” y “Los Locos Adams”, en tanto que entre los carros de ingenio lo hacen “El Lago de los Cisnes” y el “TC del ’40”. Además se presentan varios motivos individuales y los famosos cabezudos gigantes y cabezudos enanos.
Finalmente una recomendación de La Nueva Radio: entre los carros dicharacheros hay que tener especial cuidado con la Brigada A y el explosivo Mario Baracus, Los Perros del Lejano Oeste y Los Dukes de Hazzard.
¡Ah! Tampoco perturben la paciencia de Los Locos Adams…

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -