Atrás
Familiares de las jóvenes baleadas en Florencio Varela piden "cárcel de por vida" para el asesino

Las víctimas fatales, de 15 y 17 años, fueron enterradas este domingo. Otras dos jóvenes permanecen internadas, una de ellas en grave estado. Hay un detenido

Familiares de las adolescentes asesinadas en Florencio Varela reclamaron "que se haga justicia" por el ataque al grupo de amigas perpetrado el sábado. Otras dos jóvenes heridas de bala siguen internadas, una de ellas en situación muy delicada, en distintos hospitales.
Un día después de los crímenes de Sabrina Barrientos, de 15 años, y de Denis Juárez, de 17, sus familiares las despidieron este domingo en el cementerio municipal y renovaron su reclamo para que la Justicia "esclarezca pronto" el ataque.
En ese marco, el fiscal Hernán Bustos Rivas tiene previsto indagar mañana al único detenido como posible autor de los crímenes, un hombre de 36 años que trabaja como vigilador privado y que fue señalado por allegados a Juárez como quien "acosaba" a la adolescente, según dijeron fuentes vinculadas a la investigación en diálogo con la agencia de noticias DyN.
Los abogados Sergio Contreras y Adrián Sabaris, representantes de los familiares de las víctimas, también se reunirán el lunes con el fiscal para tomar un primer contacto con el expediente y analizar las cámaras de seguridad aportadas por el municipio y el boliche Santa Diabla, donde habían estado el viernes por la noche, horas antes del ataque.
Las familias de las víctimas mortales, así como las de las adolescentes heridas coincidieron en reclamar "justicia" y que "si el hombre que está detenido es el que disparó que pague" con "cárcel de por vida".
Asimismo, los padres de Juárez pidieron también ayuda a "quienes hayan presenciado ese momento" del ataque o vieron "a las chicas en el boliche" de avenida Calchaquí al 5200 que se presenten a declarar ante la fiscalía "para procurar determinar si es culpable o no" el hombre detenido.
"Pedimos que se haga justicia, nada más, era una nena", acotó su madre en diálogo con canales de televisión y aclaró que su hija no tenía "ninguna relación" con el detenido.
Una de los jóvenes internadas está en estado delicado
Nancy Saravia Roldán, madre de la adolescente de 15 años que sigue internada en el hospital Mi Pueblo, se sumó al pedido de justicia y señaló que su hija que recibió tres disparos "está muy complicada, sigue estando grave, ahora se le sumó (una afección) en los pulmones pero tenemos que esperar" su evolución.
"Tres disparos sufrió ella, en el cuello, en el estómago y en el costado", añadió la mujer a la prensa y señaló que su hija, que cumplirá 16 años el 21 de febrero, estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
El único acusado
En tanto, el abogado Contreras señaló que si bien la principal hipótesis del ataque apunta al vigilador privado "todo puede ser".
Su colega, Sabaris remarcó que se trató de "una situación atípica, cuatro chicas masacradas a las 6 de la mañana, fue una cosa terrible" y consideró "fundamental" que el detenido declare mañana cuando sea convocado a indagatoria por el fiscal.
Contreras apuntó que "si este hombre era conocido de las cuatro víctimas y si llega a ser esta persona (el autor del ataque) sería un caso de homicidio criminis causa porque trató de eliminar a todas para que nadie lo apunte".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -