Atrás
Cura Malal fue sede de un "Domingo Originario".

 

Fue como cierre de la primera residencia del "Proyecto Hermosura".

En el marco del Proyecto Hermosura, se desarrolló la semana pasada la primer residencia taller en el espacio La Tranca de Cura Malal.
La residencia denomina "Originario" comenzó el jueves y luego de diversos talleres y recorridas por la localidad anfitriona el domingo último se hizo la puesta en común de lo trabajado durante la residencia.
Bajo la coordinación de Verónica Suanno, Nilda Rosemberg y Mercedes Resch, el Proyecto Hermosura este 2017 se encuentra cumpliendo 10 años y es por ello que se inició un nuevo ciclo dentro del proyecto: las residencias.
Fueron residentes de "Originario" las artistas Martina Tapattá, Celina Fernandez Querol, Belén Martelli y Verónica Valli de Bahía Blanca, Leticia Otondo de Pigüé, Laura Girotti de Río Colorado, Silvia García y Patricia Traverso de Mar del Plata, Anahía Lacalle de La Plata, Mariana Fuentes Zamorano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Rolleri de Olavarría y Silvia Cecilia Fernandez de Rosario.
Como artistas invitados se expusieron trabajos fotográficos de Horacio Culaciatti, Francisco Disarli, Christian Broto y Mayra da Silva Colina; poesías de Carolina Rack, Cecilia Marchesi y Omar Sanzone.
Se expuso además un video documental producido por Núcleo Audiovisual y proyectos de Editorial Maravilla y el Centro Rural de Arte.
Nilda Rosemberg, Mercedes Resch y Verónica Suanno explicaron ante los micrófonos de la Radio y el canal local que "encontramos mucha calidad humana entre los residentes, como así también mucha calidad poética y política en relación al compromiso con el que trabajan".
Particularmente Mercedes Resch señaló que "en el inicio de la residencia hicimos todo un recorrido por Cura Malal, contando algunos aspectos e historia de vida de las construcciones y del quehacer de la gente del pueblo, llegando al arroyo previo paso por el "Indio Dormido", que es nuestro paisaje diario que por estos días nos regala un espectáculo único con los girasoles en flor".
"Estamos doblemente felices porque el 2017 es el año en que se cumplen 10 años de proyecto por lo que extender nuestro trabajo a otros artistas, haciéndolo con la comunidad del pueblo, es una manera muy hermosa de comenzar a festejarlo".
"De esta primer experiencia taller se conformarán tres muestras en distintos lugares, la primera de ellas se expondrá aquí, en La Tranca".
En la parte final de la entrevista, al momento de los agradecimientos, las artistas Nilda Rosemberg, Mercedes Resch y Verónica Suanno expresaron que "siempre la invitación está abierta porque el motivo de Proyecto Hermosura es compartir".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -