Atrás
Ariel Rojas confirmó que vuelve a River

El futbolista anunció que volverá a ponerse la camiseta del “Millonario”. Habló de su polémica salida del club en su ciclo anterior y de la influencia que tuvo Marcelo Gallardo en su vuelta

Tras algunas idas y vueltas, se confirmó que Ariel Rojas volverá a River. El anuncio salió de boca del propio jugador, quien anticipó que el domingo viajará a la Argentina desde México para sellar su vínculo con "El Millonario" e iniciar su segundo ciclo en el club.
"Es algo que deseaba. Unos meses atrás manifesté que tenía ganas de volver a River. Tuve sondeos de otros clubes, pero me interesaba volver. Es un club que me marcó mucho en mi carrera y le tengo un enorme cariño", dijo "El Chino" al programa "No todo pasa" en TyC Sports.
Rojas retorna a River luego de su polémica salida del club. En junio de 2015, el jugador no renovó su contrato y se fue con el pase en su poder al Cruz Azul de México antes de disputar las finales de la Copa Libertadores, certamen que finalmente ganó el equipo de Marcelo Gallardo.
"La gente seguramente se expresará, pero no me pongo a pensar. Estoy contento, tratando de disfrutar de este paso que voy a dar. Si hay resistencia, ya lo veremos", señaló al ser consultado sobre la posible respuesta de los hinchas ante su vuelta.
El mediocampista, de 31 años, admitió que su salida del club no se dio de la mejor manera y lamentó que haya sido así. También destacó que Gallardo fue clave para su regreso. "Hablé con él y le manifesté mis ganas de volver", reveló.
Respecto de cómo se adaptará al equipo tras un año en el que no tuvo mucha continuidad en México, planteó: "Me tengo que acoplar al estilo de juego, al entrenador. Ha cambiado la fisonomía del equipo en el tiempo que me fui. Tengo dudas, pero cuando esté ahí, será más fácil".
"River es día a día. Te tenés que ganar todo con trabajo y rendimiento. Lo que hice en el club quedó atrás. Hay que tratar de pensar en lo que viene, hay cosas muy importantes. Hay que mirar para adelante y tratar de ganarse el cariño de la gente", agregó.
Finalmente, el zurdo aseguró que resignó dinero al rescindir su contrato con el Cruz Azul para regresar a River -le quedaba un año y medio de vínculo- y recalcó: "Voy a un equipo de los más grandes del mundo. Eso era más importante que cualquier otra cosa".
Rojas jugó en River entre 2012 y 2015. En el final de esa etapa se había convertido en una pieza clave del elenco de Marcelo Gallardo. Con la camiseta del "Millonario" ganó cinco títulos: el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Copa Sudmericana 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -