Atrás
Los ladrones que atropellaron y mataron a una familia argentina en Uruguay tenían antecedentes penales

El único delincuente que sobrevivió al choque fatal fue procesado con prisión preventiva

Una familia destruida. Gastón Monti (35), su esposa Jésica Núñez Quintana (33) y sus pequeños hijos Ignacio e Isabela, de 8 y 2 años, todos argentinos, murieron este viernes en el departamento uruguayo de San José, cuando su automóvil fue atropellado por otro en el que cinco delincuentes escapaban de la policía. Cuatro de ellos también murieron y uno solo logró sobrevivir.
Monti era subinspector de la Policía Bonaerense y cumplía funciones como parte de la custodia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
El luctuoso episodio ocurrió a las 2:40 de la madrugada en el kilómetro 48 de la ruta 1 frente a la planta de la petroquímica Dirox. Los ladrones venían de robar dos cajas fuertes de un local de la financiera ANDA en la ciudad uruguaya de Libertad.
Los asaltantes huían a contramano con un Volkswagen Gol y habían apagado las luces cuando, tras dos kilómetros de persecución, colisionaron de frente con el Toyota blanco de la familia argentina.
Según informó la prensa del país vecino, tres de los delincuentes fallecidos, de 47, 30 y 20 años, contaban con antecedentes penales. En tanto, el cuarto asaltante muerto, de 19 años, tenía cuatro requisitorias judiciales por hechos delictivos.
En cuanto al único sobreviviente, también de 19 años, contaba con antecedentes por hurto agravado en el departamento uruguayo de Colonia. Testigos dijeron que tras el impacto intentó huir, pero por las heridas no pudo desplazarse, cayó en la banquina y fue detenido.
En primer término fue llevado a un centro asistencial de San José, pero luego fue trasladado a un hospital de Montevideo, donde permanece internado con custodia policial. En ese sentido, la jueza de San José, Marcela López, dispuso su procesamiento con prisión preventiva por el delito de "hurto especialmente agravado".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -