Atrás
UATRE entrega de guardapolvos a los asociados

 

Consideraciones del Delegado Regional del gremio, Ricardo Arrieta.

En estos momentos, previo al inicio del ciclo lectivo 2017, el gremio UATRE está llevando a cabo la tradicional entrega de guardapolvos para los hijos de sus afiliados, trabajadores rurales.
En estos momentos, Ricardo Arrieta viene de una recorrida por la provincia de La Pampa, donde también es referente regional del gremio UATRE, tomando contacto con cada una de las seccionales que están instaladas en esa provincia.
Explicó que los útiles escolares, se entregan sobre todo en las seccionales que están en el norte del país, donde las necesidades son mayores.
“Hace alrededor de 15 años que se realiza esta entrega”.
Indica, ante la consulta, que el gremio en Coronel Suárez, tiene alrededor de 980 afiliados, cuando en el momento de mayor cantidad de afiliados, hace alrededor de 20 años, se contaba con casi 3000 afiliados. Informa que “no es que hay menos personal blanqueado, por ahí puede ser en algún trabajo temporario. Donde sí cuesta que sea declarado el personal en el sector cebollero, más al sur de la Provincia. Antes, en cada establecimiento había 8, 10 empleados, y ahora con dos o tres ya se arreglan”.
En cuanto a las paritarias para este año, informó que “estuvimos el otro día en Buenos Aires, y se espera que para estos próximos días comiencen con esas tramitaciones. Nos han dicho que van a pedir entre un 20 y un 25%, pero tendremos que esperar al resultado de estas negociaciones”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -