Atrás
Los representantes de UDOCBA, Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, presentes en la reunión paritaria.

“Es tiempo de tomar decisiones políticas de fondo para reparar el salario y mejorar las condiciones laborales docentes”, remarcaron los representantes de este gremio.

Representantes de UDOCBA, Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires concurrieron a la reunión de la Comisión Técnica Salarial. En la misma se presentó una propuesta de aumento salarial que consiste en 18% a aplicarse en 4 tramos (trimestrales) de 4,5% a partir de enero 2017.
Esta organización sindical rechaza dicha oferta salarial, y destaca la necesidad de realizar una reparación histórica del salario docente. El aumento a aplicarse debe contemplar la pérdida de alrededor de 10 puntos a causa de la inflación registrada el año pasado y debe estar en sintonía con el incesante aumento del costo de vida. Es necesario asimismo que el gobierno provincial se ajuste a lo que marca el Estatuto del Docente y que se asigne todo incremento salarial al básico.
La gobernadora cuenta con recursos suficientes, en un contexto de 52% de incremento del presupuesto y disponibilidad de nuevos fondos girados por el gobierno nacional.
Es hora de la educación. Es tiempo de tomar decisiones políticas de fondo para reparar el salario y mejorar las condiciones laborales docentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -