Atrás
Unión Padres de Familia de Pueblo Santa María.

 

En plena actividad antes del inicio del ciclo escolar.
Trabajo de reparación y mejoras en la Escuela Parroquial.

Consultado Gustavo Di Battista, el presidente del organismo, dijo a La Nueva Radio Suárez que “aprovechando el receso de verano, donde no hay clase, estamos haciendo todos los trabajos que se pueden hacer. Esperamos llegar al inicio del ciclo lectivo con la finalización de lo que fue en su momento el patio cubierto del nivel inicial, donde nos estaban faltando una serie de detalles importantes, de albañilería y pintura”.
Di Battista además señaló que “también estamos remozando el patio verde que tiene el nivel inicial. De la misma manera, la Unión Padres de Familia ha encarado una obra importante por el costo y por el dinero que demanda, que es el recambio completo de toda la instalación eléctrica del edificio, ya que las que se tenían eran muy viejas, centenarias y ponían en peligro a docentes y alumnos. Por eso estamos con una fuerte inversión, que es un número importante para nosotros. Estamos hablando de 250 mil pesos en todo lo que es albañilería, electricidad, todos los materiales y también incluye alguna reforma en el edificio de secundaria. Son recursos económicos que durante el 2016 fuimos generando con distintos eventos”.
Si bien, al inicio de clases, los fondos estarán casi agotados de la Unión Padres de Familia, este grupo incansable, ya está pensando en nuevas actividades para recaudar fondos, porque “la idea es llegar al mes de abril, teniendo el viaje señado de la que será el segundo viaje institucional para alumnos del primario y secundario, que en esta oportunidad será a la provincia de Mendoza, donde hemos conseguido el alojamiento gratuito para 70 personas y faltaría solventar el pasaje, y de ser necesario, los alumnos que puedan solventarse con una cuota mínima para alimentos, con la intención de que este contingente pueda estar unos 7 o 8 días en aquella provincia”.
Está inclusive la posibilidad que “algunos de los colegios secundarios de la provincia de Mendoza, puedan venir a la residencia con que cuenta la Escuela Parroquial”, según indicó Gustavo Di Battista.
La idea es que este viaje se concrete entre la primera y segunda semana del mes de agosto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -