Atrás
“La Casa del Fundador” de Pueblo Santa María.

 

Se prepara con todo para la Strudel Fest, el fin de semana del 3 al 5 de marzo.

“La idea es captar la atención de la gente, que puedan remontarse hacia las tradiciones, hacia el pasado, hacia la época de la Fundación. Por eso la Casa del Fundador muestra toda esa temática, volver hacia los inicios de las colonias”, dijo Daniel Minnig al ser consultado por La Nueva Radio Suárez.
Desde que terminó la primera edición de la Strudell Fest, ya han estado pensando en esta segunda edición, que se viene el primer fin de semana de marzo.
Por eso, desde el mismo viernes habrá diferentes propuestas y actividades. Sobre el particular Daniel Minnig referente de La Casa del Fundador, junto a sus padres, dijo que “estamos haciendo un trabajo desde hace ya varios años, con la familia y algún amigo y allegado que siempre están participando en mantener este lugar en las condiciones originales. Siempre haciendo algo para prever para el futuro, que la gente tenga más lugares disponibles donde pueda disfrutar de todo esto”.
La Casa del Fundador cuenta con un sector de comedor, donde habitualmente se sirven comidas típicas de todo tipo para grupos o en forma individual, con previa reserva.
“Paralelo a eso, a diario recibimos visitas de todos lados, de la zona y de otros países también. Permanentemente hay gente que viene a conocer sobre nuestras colonias, por lo que abrimos las puertas y les contamos la historia”, dijo Daniel Minnig
Y para el fin de semana, del 3 al 5 anunció que “estamos con un trabajo arduo desde hace unos cuantos meses. Se trata de brindar siempre más y como la respuesta del público es muy buena, nuestro compromiso es brindar más servicios. A partir del viernes 3 de marzo estamos con actividades”. Luego contó que “Tenemos encargado un parque de diversiones muy interesante que va a ir en el fondo del patio. No hay que olvidar que el predio cuenta con 220 metros de fondo, que da lugar para todo este tipo de actividades. Va a haber inflable, toro mecánico, piletas de agua, autitos para los más chicos, la cama elástica y otros atractivos. Apuntamos a que sea un lugar familiar, donde los más chicos estén entretenidos y los más grandes en un patio cervecero. La misma temática se mantiene a lo largo de todo el sábado y el domingo”.
“El sábado tendrá lugar una cena y baile en el salón de fiestas del club El Progreso, con espacio para alrededor de 400 personas. Habrá cena con menú típico y distintos espectáculos que no pueden faltar, todo lo que concierne a la cultura volguense, donde se muestran todas las tradiciones a través de un sketch y de dos grupos de danza alemana, uno local y otro que viene de Villa Ballester. Y el día domingo, también habrá almuerzo típico para todos quienes quieran concurrir, también con reserva previa, porque se supone que habrá mucha demanda ese día”.
Una Strudell Fest que se está preparando con todo, y acompañando muy bien en ese sentido, La Casa del Fundador.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -