Atrás
Docentes: Sin acuerdo, esperando una nueva convocatoria a reunión.

 

Entrevista a la dirigente local de UDOCBA, Natalia Castro.

“Esta semana, estuvimos reunidos los docentes en una mesa técnica salarial, donde solamente se pudo debatir la cuestión de salarios, y no todos los aspectos que se tienen en cuenta en una paritaria. Llegamos a un acuerdo de rechazar la propuesta, que era del 18% en cuatro tramos, con un aumento de 4,5% trimestral”, dijo Natalia Castro, delegada del gremio UDOCBA en Coronel Suárez.
Explicó que la propuesta salarial del gobierno “fue rechazada por insuficiente. Los docentes no queremos un salario miserable, queremos un salario digno, en blanco. No puede ser que lleguemos al 2017 y el Estado esté pagando un salario en su 60% en negro”.
Agregó la dirigente que “estamos totalmente en desacuerdo con la propuesta que el gobierno da, de llevarlo y compararlo con el índice de inflación del INDEC. Ellos dicen que dan este aumento y lo van a ir aumentando el porcentaje a medida que haya inflación. El año pasado el gobierno no cumplió con llamar a paritaria a partir de agosto. Venimos con un retraso con respecto al aumento prometido y que no se dio o la reapertura de paritarias. Por eso nosotros pedimos un resarcimiento económico importante, una reconstrucción de nuestros salarios, porque venimos atrasados, siempre venimos detrás de la inflación, que supera el 4 % trimestral”.
Además, del aumento de salarios, el gremio UDOCBA está pidiendo que “realmente se abran paritarias. Que debatamos otros aspectos, como por ejemplo infraestructura, calidad educativa, qué va a pasar con todo el material pedagógico que estamos trabajando y en las escuelas no hay material para trabajarlo. Es decir, tenemos diseños curriculares sumamente extensos, no adecuados a los niveles educativos de los chicos. Hay muchas cosas que ver: transporte en las escuelas rurales, limpieza, desratización y esto pasa en Coronel Suárez. A nivel provincia muchísimo más amplio. UDOCBA está pidiendo un aumento del 35%, mínimamente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -