Atrás
Bajo un fuerte operativo de seguridad, el autor de la masacre de Hurlingham llegó a Morón

Diego Loscalzo había sido apresado en Córdoba

El séxtuple homicida Diego Loscalzo llegó apenas pasadas las 20:00 horas a la DDI de Morón, luego de haber sido detenido ayer lunes en Córdoba, a bordo de un ómnibus.
Tras una parada en la DDI de San Nicolás, el acusado llegó a Morón y de ahí será alojado en una comisaría del barrio Matera, en Merlo.
Además según pudo saber Infobae esta noche será sometido a una pericia psiquiátrica. Al existir la posibilidad de una condena perpetua para Loscalzo, fuentes de la investigación precisaron a este medio que la evaluación es de carácter obligatorio.
En la DDI fue montado un fuerte operativo de seguridad del que participan el Grupo Halcón y el GAD (Grupo de Ayuda Departamental).
A partir del rastreo de su teléfono celular se supo ayer lunes que Loscalzo estaba en la terminal de Retiro y luego -a pesar de que cambió el chip- se lo pudo ubicar a bordo de un micro de la empresa Urquiza, en el que finalmente fue detenido.
La unidad fue interceptada a la altura de la localidad de Río Segundo. Al ver a la policía, Loscalzo corrió al baño del transporte, donde se encerró e intentó descartar su documentación.
Diego "El Chino" Loscalzo está citado a declarar mañana miércoles ante la justicia, aunque fuentes judiciales dejaron saber que se presume que se negará a hacerlo.
Los hechos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, y la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón, encabezada por la fiscal Paula Hondeville.
El empleado de Metrovías de 35 años está acusado de matar a su ex mujer, la agente de policía Romina Maguna; a los hermanos de la mujer, Vanesa y José Maguna; a la madre de los tres, Juana Paiva, y a Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa. Además, hirió de gravedad a Beatriz Lloret, esposa de José Maguna y concuñada del asesino. Lloret estaba embarazada de nueve meses y debido a las heridas el bebé murió.
Fuetne: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -