Atrás
Más escuchas prueban la presión de Oscar Parrilli a la Justicia

Se trata de conversaciones con Ricardo Echegaray y Juan Martín Mena. El ex jefe de la AFI se compromete a “ayudar” al ex titular de la AFIP en la causa de la “ruta del dinero K”. La mención a Casanello y los Panama Papers

Nuevas escuchas telefónicas judiciales a Oscar Parrilli dejan claramente expuesto el accionar del ex jefe de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la presión que ejercía sobre los jueces para conseguir "favores" para funcionarios de la gestión kirchnerista.
En esta oportunidad, el programa TN Central, conducido por los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, dio a conocer dos grabaciones, del 22 de abril del 2016, en las que Parrilli habla con Ricardo Echegaray y Juan Martín Mena, ex número dos de la AFI, preparando una maniobra destinada a "ayudar" al ex titular de la AFIP, quien tenía que comparecer ante el juez Sebastián Casanello, acusado de encubrir al empresario Lázaro Báez en el marco de la "ruta del dinero K".
En la primera conversación, Echegaray le pide "una mano" a Parrilli ya que era inminente su declaración ante Casanello. "El tipo (por el juez) me quiere procesar por nada", le dice el ex auditor a Parrilli. Este lo tranquiliza, asegurando que el juez es "flojito y presionable" y que le pedirá a Julián Álvarez, ex secretario de Justicia, que interceda ante Casanello.
La segunda escucha es una conversación entre Parrilli y Mena en la que primero bromean sobre la posibilidad de que los teléfonos estén pinchados e incluso el ex jefe de la AFI se confunde el nombre de su interlocutor y lo llama "Ricardo", ya que poco antes había hablado con Echegaray.
Parrilli le cuenta a Mena que Casanello lo tiene a Echegaray "contra las cuerdas" y le pide que hable con Julián Álvarez para que se contacte con el juez. Evidentemente la gestión tuvo éxito, ya que la historia tuvo un final feliz para Echegaray, que finalmente no fue procesado en la causa, a pesar de haber sido indagado y de las pruebas en su contra.
Por otro lado, y más allá de la "ruta del dinero K", de la charla entre Parrilli y Mena se desprende otra cuestión de extrema gravedad. En una parte de la conversación, los ex jefes de la AFI pasan a tocar el tema de la causa de los Panama Papers, en manos del mismo Casanello.
Al respecto, Mena le dice a Parrilli que el magistrado mandó un mensaje "pidiendo y diciendo 'presenten y llénenme de medidas de prueba, pídanme que le pida hasta el vestido de 15 de la abuela de Macri". Mencionan a un asesor del juez, Aldo Duzdevich, y a Darío Martínez, diputado del Frente para la Victoria por Neuquén y denunciante de Mauricio Macri por los Panama Papers.
Pedido de detención
Pero los problemas para Parrilli no terminan con estos audios. En otra causa, en la que está procesado por encubrir a Ibar Pérez Corradi, el fiscal Guillermo Marijuán apeló una decisión del juez Ariel Lijo y solicitó que el ex jefe de los espías sea detenido porque "puede interferir en la investigación".
Ante esto, Parrilli brindó una conferencia de prensa en la que consideró "insólita" la solicitud de Marijuán, lanzó duras críticas al Gobierno y a la Justicia y reconoció que es muy posible que aparezcan nuevas escuchas con la ex presidente Cristina Kirchner, como aquella en la que hablaban de "armar carpetazos" a Antonio Stiuso.
Fuetne: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -