Atrás
Ana Lía Pogost.

 

Sobre el mercado inmobiliario en Coronel Suárez, la posibilidad de descontar ganancias del pago de alquiler y la terminación del edificio de Belgrano y Villegas.

“Todos aquellos que tributan impuesto a las ganancias y alquilan vivienda familiar, pueden deducir de ganancias hasta un 40 % del monto de alquiler mensual, con un máximo de 4 mil pesos por mes. También bajo ciertas condiciones. Esa persona no va a poder tener ningún otro inmueble a su nombre. Aunque se tenga sólo un porcentaje sobre una propiedad, ya no entraría en la categoría para poder deducir ese alquiler. Es para única vivienda que se esté habitando y no se tenga otra propiedad”.
Esto lo dijo la empresaria inmobiliaria Ana Lía Pogost, al ser consultada sobre la nueva ley que permite desgravar impuesto a las ganancias por parte de los inquilinos.
En cuánto a como será el sistema señaló que “lo que se conoce es que se hará a través de la página web. Esto estará habilitado a partir de marzo, retroactivo a enero, van a poder subir a la web el contrato de alquiler y la factura del alquiler. Esto va a traer algunas cuestiones. Supongamos un jubilado que tiene una sola propiedad que la tiene para alquilar, pero no está inscripto como monotributista, esa persona generalmente no factura, tampoco era obligación hasta ahora. Eso va a traer aparejado varias consecuencias. Ese propietario, ¿va a querer alquilarle a una persona que tribute impuesto a las ganancias que lo obliga a inscribirse como monotributista? Estas son algunas de las cuestiones que van a comenzar a plantearse con este nuevo sistema”.
Más adelante, y consultada sobre el mercado inmobiliario en Coronel Suárez, Ana Lía Pogost, analizó que “alquileres siempre a full; ventas, se van moviendo. Los créditos están moviendo un porque el mercado. Mucha gente averiguando, después, concretar ya es otra cosa”.
Se refiere al nuevo sistema de créditos Pro Crear para compra de vivienda.
“Yo no sé si hay falta de experiencia de los bancarios o de la gente pero la cuestión es que mucha gente sale a mirar, hablando que cuentan con 1.200.000 o 1.500.000 pesos y luego regresan diciendo que al final les dan 800.000 u otra cifra. Es decir, se crea en la gente expectativas que después no se concretan para las personas que están soñando alcanzar la vivienda que no tienen. La verdad que al que le dan 800 mil pesos, ya no hay mucho para mirar, esa es la verdad”.
En torno a la marcha del edificio de departamentos en propiedad horizontal en los terrenos de lo que fuera el Hotel Roma, que fueron comercializados por esta inmobiliaria, informó que “ya empezó a construirse la séptima loza. De todos los departamentos, en las 11 plantas, quedó un solo departamento de dos ambientes, para vender, en el último piso”.
Ana Lía Pogost anunció que “estimamos que la obra estará finalizado en el año 2019, mediados de año o un poquito más. Los departamentos se entregan totalmente terminados. Lindos, como todos los edificios que ha hecho el arquitecto Azcona. Los propietarios están todos contentos porque ven que el edificio avanza en su construcción”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -