Atrás
El 26, tertulia de carnaval.

 

Es organizada por Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez.
La crisis impacta en los bolsillos de los jubilados y se refleja en la alta demanda para ingresar al plan de bolsones del Pro Bienestar.

Que la situación para muchos jubilados se ha complicado con los aumentos queda graficada cuando se comprueba que se han sumado nuevos pedidos a la lista de espera de gente que pretende ingresar al plan que desde hace años, entrega bolsones de alimentos cada mes.
Consultados Félix Rosales, Presidente y Sergio Schmidt, Tesorero de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez, anticiparon que “tenemos consultas permanentes de la gente, ahora porque está retrasada la entrega correspondiente al mes de enero. Ni bien tengamos la información de esta entrega, vamos a salir a los medios a comunicarlo. Hasta ahora no faltó nunca la entrega; en diciembre se vieron demorados, pero después, en el término de diez días se entregaron dos veces. Probablemente esta última demora corresponde a que hay gente de vacaciones dentro del PAMI, la atribuimos a eso”.
“Son 306 los beneficiarios actualmente. El año pasado hubo que gente que por alguna causa u otra desertó o gente que por 3 ó 4 meses no retiró los bolsones, por eso dimos lugar a los que estaban en lista de espera”, dijo Félix Rosales.
Agregó el dirigente del Centro de Jubilados de Coronel Suárez que “en lista de espera, hay alrededor de 50 personas. Nosotros, el último día de la entrega, les damos un número a los que están en esta lista y en el caso de quedar bolsones sin entregar, pasamos a esta lista; procurando ser ecuánimes y equitativos y todos los meses repartir lo que queda en diferentes personas”.
Por supuesto que “hay cualquier cantidad de gente nueva que viene a ver si puede estar dentro del programa. Por lo menos, debemos tener 10 nuevas personas por mes que quieran recibir el bolsón de alimentos”, explicó Félix Rosales, confirmando que para muchos jubilados, la situación social se ha complicado, con los últimos aumentos.
Más adelante el Tesorero de la entidad, Sergio Schmidt, dijo que “terminamos el año muy justos económicamente. No vamos a bajar los brazos, pero este año tenemos que ir más paso a paso, a medida que podamos vamos a ir concretando los proyectos. Por el tema de aumentos de sueldo, cargas sociales, medio aguinaldo y la suma no remunerativa que hubo que pagar, terminamos con las economías muy ajustadas. Tenemos todo al día, pero fue una inversión de mucho dinero.
“El ingreso de socios -1800, aproximadamente, que pagan 35 pesos por mes- se va prácticamente al sueldo de los empleados. Por eso tenemos también un bono contribución que nos ayuda a afrontar estos gastos”.
Por otra parte, cuentan con un muy buen salón de fiestas en la parte alta del Centro con un servicio de ascensor, lo que hace al lugar con mayor accesibilidad.
Para este mes de febrero, concretamente, para el día 26, se programa una tertulia bailable de carnaval.
“Con una entrada mínima de 20 pesos y un muy buen servicio de cantina, proponemos a toda la gente pasar un buen momento, compartiendo entre todos, tal como eran antes los bailes de carnaval”. Las entradas estarán a la venta, a partir de este próximo miércoles. “Los adultos mayores tienen un entusiasmo terrible, por lo que descarto que va a ser un éxito y que nos vamos a divertir mucho”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -