Atrás
La Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 102 años.

 

Entrevista a la Bibliotecaria Graciela Jacobo.
Nuevas expectativas para este 2017.
Nuevos libros y mas socios, afianzando una dinámica de trabajo.

El pasado 31 de enero, la entidad cumplió 102 años. Actualmente cuenta con un caudal de 55 mil libros, y cada mes, se adquiere nueva bibliografía, para satisfacer la demanda de los socios de la Biblioteca y de todos quienes son habituales concurrentes al lugar, en busca de las últimas novedades.
“Tenemos muchas expectativas para este 2017”, dijo Graciela Jacobo, bibliotecaria a cargo, quien afirmó que luego de un receso de 15 días, por vacaciones, se volvió a abrir las puertas el pasado jueves “tenemos muchos proyectos para este año. Se va a renovar la comisión directiva, una parte de la misma. En el mes de marzo se va a desarrollar la asamblea, en la cual se renueva presidente, tesorero y también algunos vocales de la comisión directiva, además de revisor de cuenta. Están invitados a participar de esta asamblea, quienes son asociados a la institución”.
Agregó que “este año iniciamos con nuevos socios, nueva bibliografía, siempre esperando que la gente se siga acercando y se asocie a la entidad”.
Durante el verano, no merma la actividad, sino que “hay en forma permanente demanda de la gente para la lectura de libros, de las últimas novedades. Hay mucha nueva literatura, en estos días tengo que pasar por la librería a ver qué novedades hay, para este mes de febrero. Luego tenemos la feria del libro, por lo que también en ese momento se registra una nueva compra. En realidad, todos los meses del año, se adquieren libros nuevos. Adquirimos lo que piden los socios: novela histórica, romántica, de suspenso”.
La CONABIP ya hizo el depósito a la biblioteca de los fondos con destino a la adquisición de libros para la Feria del Libro de este año.
Por otra parte, para este año, están previstos talleres de diferentes temáticas, y además, diferentes charlas: “una de ellas va a ser sobre masonería, de una persona que contacté de La Plata; también tenemos previsto contactar a una persona de Necochea, que va a hablar sobre Hitler en la Argentina. Todo eso está en proceso de organización, lo que se irá concretando en diferentes fechas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -