Atrás
"El ciudadano ilustre", premiada en los Goya

El film protagonizado por Oscar Martínez recibió el reconocimiento a Mejor Película Iberoamericana

El ciudadano ilustre ganó el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana. El film cuenta con la dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn y las actuaciones de Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio.
La entrega número 31 de los premios españoles se realizó en el Marriot Auditorium Hotel de Madrid desde las 18.00 hora argentina y fue transmitida por la señal española RTVE.
Para llevarse la estatuilla a Mejor Película Iberomericana, El ciudadano ilustre compitió contra Desde allá del venezolano Lorenzo Vigas, Las elegidas, del mexicano David Pablos y la colombiana Anna, de Jacques Toulemonde.
El film, que se estrenó en Argentina en septiembre, cuenta la historia de Daniel Mantovani un escritor argentino que vive en Europa, consagrado por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Luego de muchos años, regresa a Salas, su pueblo natal, para recibir un importante reconocimiento.
El año pasado, el film ya había ganado el premio del jurado joven en el Festival de Venecia y Oscar Martínez la Copa Volpi a Mejor Actor. Además, fue la elegida por Argentina para representar al país en la terna a Mejor Film Extranjero en los Oscar, aunque no llegó a la última etapa de pre selección.
La buena racha de Argentina en los Goya viene desde hace tiempo, ya que el año pasado, en la categoría Mejor Película Iberoamericana había ganado El Clan, de Pablo Trapero, mientras que en el 2015 el galardón había sido para Relatos Salvajes, de Damián Szifron.
En los agradecimientos al recibir la preciada estatuilla, Duprat realizó una mención especial para Óscar Martínez, quien fue "parte fundamental" de la película.
Además de los directores, Andrea Frigerio viajó a España para estar presente en la gran ceremonia y compartió a través de las redes sociales una foto de cómo se preparaba para el momento.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -