Atrás
Murió a los 66 años Marisa Letícia Rocco, la esposa del ex presidente de Brasil Lula da Silva

Falleció este viernes a las 18:57, hora de San Pablo, tras haber sufrido muerte cerebral. La noticia la confirmó el ex mandatario en Twitter. El velatorio se realizará el sábado en la sede de los metalúrgicos

La esposa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, falleció este viernes luego de que le diagnosticaran muerte cerebral el jueves, y su familia autorizó la donación de sus órganos.
La ex primera dama, de 66 años, había sufrido un derrame cerebral el 24 de enero y, tras días internada, los médicos le "identificaron ausencia de flujo cerebral", por lo que su situación era muy delicada.
La noticia la confirmó el ex mandatario en su cuenta de Twitter, donde informó que su esposa murió a las 18:57, hora local. El velatorio se realizará este sábado en la sede de los metalúrgicos.
"Ante ese resultado, con autorización de la familia, fueron iniciados los procedimientos para la donación de órganos", informó el hospital en un comunicado.
Marisa Letícia y Lula se casaron en 1974, ambos viudos de sus primeros matrimonios. Juntos tuvieron tres hijos y se convirtieron en una de las parejas más populares del país.
Se conocieron cuando Lula era dirigente de los metalúrgicos de San Pablo. Desde entonces, esta hija de inmigrantes italianos humildes acompañó desde la sombra a su esposo en la lucha contra la dictadura (1964-1985), las huelgas de los años 70 y 80 y la creación del Partido de los Trabajadores (PT), en febrero de 1980.
En estos últimos meses, el vendaval jurídico que levantó el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras afectó de lleno al matrimonio.
Señalado por la Fiscalía como uno de los actores principales de la red de sobornos que esquilmó a la petrolera estatal, Lula afronta varias denuncias en esta causa, en la que su esposa también fue apuntada como beneficiaria del esquema.
Una de esas acusaciones está relacionada con la propiedad de un apartamento tríplex en Guarujá (en el litoral del estado de San Pablo), que según la Fiscalía le había sido donado a Lula por la constructora OAS por servicios prestados por la obtención de contratos con Petrobras.
Tanto Lula como su entorno siempre han negado las acusaciones y denunciaron una persecución judicial para evitar que el ex presidente sea candidato de nuevo en 2018.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -