Atrás
Copa Davis: Berlocq no pudo con Seppi y Argentina quedó 2-0 abajo ante Italia

El italiano se impuso por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6. El equipo nacional está obligado a ganar los tres puntos que faltan para pasar de ronda

La serie de primera ronda de Copa Davis terminó su jornada inicial con un panorama complicado para la Argentina ya que Italia ganó los dos compromisos que se disputaron en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires y quedó a un punto del triunfo. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic está obligado a quedarse con los tres partidos que restan para avanzar a la siguiente ronda.
En el segundo partido de la jornada, el italiano Andreas Seppi se impuso por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 ante Carlos Berlocq para poner la serie 2-0 en favor de los europeos. Aunque se esperaba que Fabio Fognini jugará este partido, el tenista no pudo estar por una gastroenteritis.
El encuentro no tuvo equivalencias en el comienzo. El italiano quebró ya en el tercer juego y, a partir de allí, "Charly" ya no pudo sostener su saque. Fue un claro 6-1 en una primera manga que no hizo más que estirar la preocupación tras la caída de Pella en el primer turno. A pesar de que tuvo un atisbo de recuperación cuando promediaba el segundo parcial, Berlocq nunca pudo imponer su tenis y Seppi volvió a ser contundente para llevarse el set por 6-2.
Cuando parecía que, sin remedio, el encuentro derivaba en un triunfo aplastante para el italiano, el argentino sacó a relucir su garra. 6-1 fue el resultado del cuarto set a favor del argentino, que levantó a todo el público, incluido a Diego Armando Maradona, quien se mostró eufórico en las tribunas ante cada punto ganado por su compatriota.
Seppi llegó a ponerse 5-2 arriba en el cuarto parcial y hasta sacó para partido, pero otra vez "Charly" se recuperó y llevó el set hasta el tie break. En el desempate, el italiano tuvo tres match points que el argentino levantó. Recién en el cuarto selló la victoria definitiva.
En el primer turno, Guido Pella (84° en el mundo) cayó por 6-3, 6-3 y 6-3 ante Paolo Lorenzi (43°).
El sábado se jugará el dobles donde en principio, porque puede haber cambios- la dupla integrada por Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se enfrentará a Simone Bolelli y Andreas Seppi. El domingo, en tanto, se invertirán los cruces de singles de este viernes, salvo que los capitanes dispongan de alguna modificación.
El ganador de la serie se medirá en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica en la pista del Fraport Arena de la ciudad de Fráncfort.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -