Atrás
El jueves pasado se celebró la Fiesta de la Presentación del Señor en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con bendición de las candelas.

 

Previamente al comienzo del oficio religioso los fieles se concentraron en la explanada del Templo, ingresando luego con las velas encendidas para procederse a la respectiva bendición.
Fotos de Juan Schtre.

La liturgia hace hincapié en la gloria del Señor, ya que Jesús entra en el Templo como verdadero Dios que se hizo hombre para salvarnos.
Esto lo anuncia la profecía de Malaquías en el capitulo 3, y el relato de este momento en la vida de Jesús está contenido en el capitulo 2 del Evangelio de San Lucas.
En tanto el Sacerdote bendice las velas o candelas mientras el Párroco Diego Kessler en su homilía señala: "Pidámosle al Señor en esta tarde que su luz entre para iluminar aquellos lugares que están oscuros en nuestro corazón, para que podamos también ser luz para todas las naciones".
Por su parte en la noche del viernes, conmemorando la Fiesta de San Blas, se produce también la bendición especial, ya que se lo invoca como protector contra las enfermedades de la garganta y es Patrono y protector de los locutores y los niños.
Fotos de Juan Schtre.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -