Atrás
Campaña de Milla Cura para el cuidado del medio ambiente.

 

Este domingo en el Balneario Municipal.

Que la gente arroje los desperdicios en los recipientes habilitados, que mantenga limpio el arroyo y que controle el fuego, asegurándose de apagarlo al retirarse del fogón.
Sencillas medidas para mantener un espacio público, de disfrute común, como es el Balneario Municipal.
Con este pedido la agrupación Milla Cura y la Comisaría de la Mujer desarrollarán este domingo una campaña de concientización en las puertas de ese espacio recreativo.
Consultados Darío Gómez y Nahuel Schró, de la agrupación Milla Cura, anticiparon que “la idea es colaborar en la toma de conciencia de lo que es el cuidado del medio ambiente. Lo haremos en un lugar espectacular, bien natural, como es el Balneario Municipal. Entendemos que por una cuestión cultural, educativa, hay gente que no alcanza a entender que debemos cuidar nuestro medio ambiente”.
Luego comentaron que “hemos visto gente joven y no tanto que para encender un fogón están tirando combustible; se les ha tenido que hablar y hasta se los echó del lugar. Ese fuego grande que hacen toca prácticamente las ramas de los árboles. Otra cosa que sucede es que cuando se deja el fogón lo hacen con el fuego prendido. Este es un tema de prevención y cuidado. Otra cosa que estamos viendo en el arroyo son papeles y plásticos que tira la gente. También nos ha pasado de ver gente que ha estado cenando y deja todos los desperdicios sobre la mesa. Es una falta de respeto para otras personas y para el entorno, favoreciendo la contaminación. Al Balneario viene muchísima gente, lo que es muy lindo, no solo de Coronel Suárez, y hay personas que no han entendido que este espacio es de todos, que hay que cuidar el medio ambiente. La tierra está dando claras señales que está el agua contaminada, que estamos presenciando cosas que antes no sucedían, en un evidente cambio climático. Esto que proponemos es un granito de arena para hacerle frente a la contaminación. Desde la agrupación, integrada por jóvenes, hemos decidido hacer esto para colaborar en la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente”.
Así, este domingo, estarán hablando con la gente, entregando folletos a la entrada del Balneario, para que “entre todos tomemos conciencia que puntualmente el Balneario Municipal hay que cuidarlo”, dijo Darío Gómez.
Por su parte Nahuel Schró afirmó que “vamos a estar en la entrada del Balneario y también vamos a ir recorriendo el interior del predio, conversando con la gente. Queremos decirle a la comunidad que se sumen a esta campaña, porque es muy importante. Esta es nuestra casa, todos vivimos aquí, no tenemos otro lugar para ir. Si tomamos un poco de conciencia y nos ponemos serios a nadie le gusta tomar la casa sucia, todo tirado, las bolsas y suciedad en la habitación, en el baño. Por eso los cuidados que tenemos para nuestra casa los tenemos que llevar a lo macro, a lo general, a lo planetario, que es lo básico que podemos hacer. Se trata de cuidar nuestra casa, nuestro hogar. Si todos ponemos un granito de arena podemos llegar a multiplicar estas pequeñas acciones para lograr grandes cosas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -