Atrás
Docentes.
El lunes comienza la negociación paritaria.

 

¿Se pondrán de acuerdo entre el gobierno y los gremios? Difícil.

Este lunes comienzan las reuniones paritaricas entre los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes.
¿Qué es lo que va a pasar?, no se puede prever el resultado, pero en principio está claro que va a ser difícil el acercamiento entre las pretensiones de los trabajadores de la educación y la voluntad de ofrecimiento del gobierno provincial.
Consultada Graciela Gangone, Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, gremio adherido a la FEB, dijo que “estamos de vuelta con lo mismo de todos los febreros. Ahora este lunes el gobierno llamó a paritarias a los gremios, por lo que se esperará a ver qué es lo que ofrecen”.
Evaluó que “las paritarias a nivel nacional fueron un desastre, por lo que no creo que nos ofrezcan mucho a nosotros, se verá. Como gremio no se puede discutir una pauta salarial sin tener en cuenta la pérdida que hemos tenido en estos últimos seis meses en el ingreso del docente. Se ha visto en los distintos medios que lo que ha ofrecido el gobierno está muy lejos de lo que los docentes o el ciudadano puede soportar, con todas las subas y demás que hemos tenido”.
Más adelante en la entrevista la docente explicó que “la FEB siempre es muy cauta, nunca pone un piso o un porcentaje, la propuesta la hace el docente, pero también espera que el gobierno sea el que ofrezca, como para después traerlo a las bases. Aunque parezca largo el camino esto es lo que hacemos”.
Por último Graciela Gangoso concluye expresando que “en general no se pide un porcentaje. Calculamos que el docente lo que va a pedir es que se eleve un poquito lo que venimos perdiendo estos últimos meses, teniendo en cuenta los últimos aumentos. Ahora el gobierno ha anunciado más tarifazos. En verdad estamos otra vez muy complicados. No necesitamos ser economistas para saber que si aumenta el combustible aumentan todas las cosas. La Gobernadora también dijo que si los gremios docentes pedían un 30% cerraba la paritaria, esto lo que hace es poner una condición para sentarse. Nosotros igual vamos a esperar al lunes a ver qué es lo que el gobierno nos ofrece”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -