Atrás
Adultos Mayores,
Para quien lo quiera ver.

 

Nos siguen dando cátedra de cómo vivir la vida.
En un gran esfuerzo del grupo generando recursos con beneficios y actividad, más el apoyo de la gente, lograron el nuevo vestuario de la Comparsa que exhibirán este fin de semana en los carnavales de Guaminí.

La oportunidad, una más de las que nos presentan día a día, para quienes quieran recibir el mensaje fue en la mañana del viernes, cuando la Comparsa de los Adultos Mayores presentó los nuevos trajes para los carnavales de este año.
Fue emocionante ver a los abuelos sin ningún tipo de timidez, despojados de prejuicios inconducentes, disfrutando a pleno del momento, dispuestos a divertirse, presentarse en el hall del Palacio Municipal para mostrar las nuevas vestimentas.
Mucho trabajo de diseño y de costura, con la colaboración de Mirta Heuman, de Pueblo San José, pero las manos laboriosas también de las mujeres que integran la Comparsa que dirige Adriana Dos Santos, y de los hombres, que aportaron también su colaboración.
Pero además para hacer posible la renovación del vestuario hubo mucho trabajo a lo largo de todo el año, recaudando fondos en incontables actividades a beneficio que los mismos adultos mayores realizaron. Venta de kreppel en fiestas y otros eventos, tallarinadas, té con tortas y otras propuestas que llevaron a cabo en el año 2016 con este objetivo.
El Director de Deportes y Tercera Edad, Alexis Cortez, dijo que “cada vez que los vemos a ustedes es una alegría, representan la alegría de nuestro Distrito. Pásenlo genial, sabemos todo lo que trabajaron. Nos siguen marcando el camino a diario con sus actitudes”.
Por su parte Osvaldo Lezica se mostró sumamente emocionado al decir que “esto es orgullo puro y es emoción pura. Que esto lo puedan transmitir el día sábado en los carnavales de Guaminí. Es un orgullo para nosotros poder colaborar”.
Adriana Dos Santos agradeció “a todos, a esa gente maravillosa que me acompaña desde hace años. Agradecer especialmente a todo el pueblo de Coronel Suárez, que nos ha ayudado a lo largo de todo el año pasado para poder juntar los fondos suficientes para comprar los materiales para hacer la indumentaria”.
Agradeció especialmente a “Hugo Schwab, Presidente del Club Germano, al Presidente de Deportivo Sarmiento, a Rubén Allende, a María Miculic de El Mirador y a otras personas más, como los Concejales del Movimiento para la Victoria Oscar, Fabiana, Fabián y Rodolfo, que brindaron su aporte el año pasado con la finalidad de comprar las telas en Buenos Aires”.
Adriana explicó que “para todos los eventos necesitábamos sillas, mesas, de todo. Muchas veces abrieron el supermercado para mí, en la tarde de un domingo, cuando ya está cerrado. También a la gente que contribuyó económicamente; quería agradecer a los Concejales del Movimiento para la Victoria que hicieron una colaboración económica en diciembre para que pudiéramos comprar la indumentaria. También a Alexis Cortez y a toda la Municipalidad, que vieron que era una necesidad hacer el viaje, pudimos hacer un rápido viaje a Buenos Aires para comprar todo lo necesario para la Comparsa. A los familiares, los hijos, nietos, que nos acompañan. Ellos tienen muchas ganas de seguir viviendo, de disfrutar de muchas cosas”.
Adriana Dos Santos agradeció también a Osvaldo Lezica y al gobierno actual, “que nos sigue apoyando”.
Por su parte el Intendente Municipal Roberto Palacio los felicitó “a todos. Hago mías las palabras de Alexis Cortez. Ustedes nos transmiten toda la fuerza y toda la experiencia. Esto que están haciendo no es más que demostrar que la felicidad se puede lograr”.
Ahora, luego de la presentación del viernes al mediodía en el hall del Palacio Municipal, estarán presentes en todos los fines de semana de carnaval en Guaminí, donde son muy bien recibidos, con interminables aplausos por todos los concurrentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -