Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa Trinidad.

 

Reparación de la bomba extractora de agua y mejoras en el Barrio Los Manantiales.

El lunes quedó puesta en servicio nuevamente una de las bombas extractoras de agua que tiene el tanque elevado de Santa Trinidad, que provee al sistema de agua corriente que tiene la primera Colonia Alemana.
Consultado el Delegado, Gonzalo Graff, dijo a La Nueva Radio Suárez que “tuvimos un fin de semana complicado, se nos quemó la bomba principal de lo que es el tanque de la Colonia. Tuvimos un sábado y un domingo muy complicado, pero gracias a Dios el lunes a primera hora se pudo solucionar”.
Explicó el funcionario que “en lo que es la red de agua dependemos de dos bombas que son las que abastecen al tanque principal. La principal, de mayor caudal, se quemó el sábado al mediodía. Con Carlos Bachman y el electricista Garrós, de Huanguelén, se solucionó el tema de lo que es tablero eléctrico. Se tuvo que hacer un operativo bastante importante para extraer las bombas, ya que se trata de bombas sumergidas, y para colocar una bomba nueva. Ahora está funcionando bien, afortunadamente”.
Consultado sobre si alcanza el sistema instalado para la provisión de agua corriente a una Colonia Alemana que crece más cada día, respondió que “Santa Trinidad se está extendiendo mucho; hoy por hoy, con las dos bombas que tenemos en funcionamiento, estamos bien. Siempre dependiendo de no tener inconvenientes con ninguna de las dos, inclusive ahora tenemos una de repuesto. Pero lo que es la parte de Techo Digno, el loteo privado de los terrenos de De Bernardi, aparte de los terrenos municipales que se adjudicaron hace un tiempo, detrás del Club San Martín, hay un proyecto para un nuevo tanque para este sector. Ya estaba el proyecto armado y creo que en el corto o mediano plazo se tiene que establecer”.
En torno a las obras que se anunciaron para mejoras en el Barrio Los Manantiales, explicó Gonzalo Graff que “más allá de lo que es la obra de extensión de las cloacas, que va a permitir brindar servicio a todo ese sector, mas los desagües pluviales sobre calle Montevideo, que va a servir para aliviar el desagote del agua, que no corra por las calles del Barrio Los Manantiales, está también la extensión de la red de agua corriente. Y la reestructuración de todas las veredas internas, los pasillos del Barrio Los Manantiales. Esta obra en pocos días más se está iniciando, ya hay una empresa a la que se adjudicó la licitación, se está comprando toda la cañería, lo que son los artefactos para el agua corriente”.
También hay que sumar “los talleres que se están brindando en la Capilla Espíritu Santo y un embellecimiento en la plaza del barrio, que está bastante abandonada. Ya está la gente de herrería de la Municipalidad trabajando en la reparación de los juegos. Se proyecta también agregar juegos nuevos que van a venir a través del Plan Hábitat. Hay una parte del presupuesto de este programa que está destinado para la pintura de la fachada de las casas, para que el vecino que quiera pueda pintar el frente de su vivienda. En pocos días más se hará la reunión con los vecinos, organizando todo este tema, para que cada uno que quiera y tenga ganas de pintar su casa va a tener accesibilidad a lo que es la pintura. Esto va a ser importante, porque va a contribuir a embellecer el barrio”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -