Atrás
Siete noches de carnaval en Guaminí.

 

Sorteo de tres cero kilómetros entre el publico que concurra y 500 mil pesos en premios entre todos los participantes.
Se esperan noches multitudinarias.
Se inicia un bacheo de la Ruta 85 para mejorar algo su estado en dirección a Guaminí.

Este fin de semana se ponen en marcha los carnavales de Guaminí. Una fiesta popular y para toda la familia, por eso la gran apuesta de la Municipalidad de Guamini, ya que el Intendente Néstor Alvarez fue quien recuperó esta fiesta que la disfruta gente de toda la región.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Director de Turismo de Guamini, Eladio Haedo, quien informó sobre los trabajos finales que ya se están llevando adelante y las expectativas que van creciendo día a día entre los organizadores.
“Estamos muy bien, con muchas expectativas, ya que tenemos una gran cantidad de inscriptos tanto en carrozas como motivos, por lo cual aquí estamos esperando que el tiempo y la gente nos acompañe, si eso sucede estamos seguros que tendremos por delante carnavales que serán espectaculares”.
Luego agregó que “es mucho el trabajo que a veces no se ve, la gente viene y disfruta de un encuentro que ya está armado, organizado, con comparsas, con el baile, con las cantinas o los patios de comida y no se nota el trabajo que se viene realizando prácticamente desde mediados de año; para que todo eso salga bien hay que trabajar durante mucho tiempo y esto se hace con un montón de gente de colabora con todas las instituciones que se suman a estas fiestas populares y familiares”.
Mas adelante en la nota periodística el funcionario manifestó que “el Municipio organiza el evento, crea la logística e invierte en el carnaval, ¿cómo?, simple, apoyando a los carroceros, brindando todos los servicios y entregando premios por quinientos mil pesos, además de sortear tres cero kilómetro, solo por cien pesos la noche para estar presentes en un muy lindo espectáculo, por eso remarco la gran tarea que de manera conjunta y comprometida hacen el Municipio, las instituciones y hasta los comerciantes, por todo eso siempre es un éxito”.
¿Desde cuándo Guaminí tiene este espíritu de carnaval? Se le preguntó a Haedo y respondió que “el pueblo de Guaminí tiene el espíritu de carnaval, quién cuando era chico no participó de estos eventos, creo que todos lo hicimos y por este motivo es que cuando a través del actual Intendente se tomó la decisión de recuperar esta gran fiesta familiar es que todos se sumaron, terminan siendo un éxito y encima se convoca gente de toda la región que viene a acompañarnos”.
Haciendo el balance del mes de enero, el Director de Turismo remarcó que “hemos tenido un enero increíble, cada noche que se organizaron eventos en Cochicó nos acompañó el tiempo como nunca, pudimos llevar adelante todos los espectáculos y todos fueron con un éxito notable, si el tiempo nos sigue acompañando seguramente los carnavales contarán con una gran participación popular”.
Haedo confirmó un bacheo para la ruta: “el Intendente Alvarez decidió hacer un bacheo sobre la Ruta 85, que une la rotonda hasta Guamini, por lo menos ya se comenzó a trabajar hasta donde alcance el material. Sabemos que la ruta no está en buenas condiciones, por eso esta tarea. Invitamos a toda la gente de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes que vengan a Guaminí, el domingo con las entradas de ese día y el sábado ya se sortea el primer cero kilómetro, la van a pasar muy bien ya que estamos preparando un carnaval espectacular”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -