Atrás
CAPS o Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico.

 

Abierta hasta las 15 horas, con buenos servicios de cuidado de la salud.

Alrededor de 500 personas por mes se atienden en la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico, lo que implica una presencia diaria de mucha gente que concurre para los servicios de enfermería, vacunación, aplicación de inyecciones, curaciones, etc., y de los profesionales médicos y de trabajo social que atienden en el lugar.
Consultada Margarita Vergara, la enfermera a cargo del CAPS, dijo que “estamos trabajando de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde. De lunes a jueves hay profesionales, por lo que estamos todos los días con mucha actividad. Tenemos todas las vacunas, se está trabajando bastante”.
Explicó que “en estos momentos nos está faltando la vacuna de la Hepatitis B, que ya llegó a Región Sanitaria, por lo que aquí la tendríamos el día viernes. Creemos que el lunes ya vamos a estar pudiendo aplicarla. Hay muchas embarazadas a las que se les adeuda una dosis, o estudiantes que no se la dieron en su momento y ahora para entrar a la universidad están exigiendo esta vacuna. A partir del lunes vamos a tener todas las vacunas. Tenemos todas, incluso las nuevas que se incorporaron a partir del mes de enero, la del HPV para varones y la del meningococo, esta última para todos los bebés a partir de los 3 meses”.
Agregó que “a mi me interesa muchísimo el tema del horario, sabiendo que hay muchas mamás que trabajan en la fábrica, en microemprendimientos o en el Municipio, o trabajan de corrido hasta las 14 horas, sabiendo que hasta las 15 horas está este CAPS abierto las madres vienen y consultan. Nos pueden encontrar en el Face como Vacunatorio Puente Chico. Tenemos mucha presencia de gente en estos horarios. Salvo el CAPS del Barrio San Martín, que atiende hasta las 14:30 horas, no hay otro lugar en el que ir a vacunar los chicos, por eso nosotros proponemos este horario hasta las 15 horas”.
Recordó que están a disposición las vacunas para el ingreso escolar.
Más adelante en la entrevista Margarita Vergara habló de los profesionales de la salud que atienden en esta Unidad Sanitaria.
“Los lunes tenemos pediatra y médica clínica; los martes, cada 15 días, a la Dra. Adriana Fhur, que es la ginecóloga de la mayoría de las Unidades Sanitarias, tenemos mucho requerimiento de atención ginecológica, por suerte; los miércoles tenemos médica clínica, a las 8 de la mañana; los jueves vienen las asistentes sociales, nutricionista a mitad de mañana, a las 10 hs.; y a la 1 de la tarde volvemos a tener médica clínica, lo que es bárbaro, porque viene mucha gente que trabaja a la mañana, no tiene obra social y puede venir a la consulta a esa hora”.
La enfermera comentó por ultimo que “los viernes es el único día que no tenemos profesionales, pero estamos toda la semana trabajando con vacunación. Los esperamos a todos. Si requieren algún profesional que nosotros no tenemos, como psicología, odontología, derivamos a otras Unidades Sanitarias que sí tienen estos servicios”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -