Atrás
Fútbol de la Liga Regional.

Los equipos suarenses iniciaron la pretemporada.
Expectativas para este 2017.

Blanco y Negro.
Carlos Salvi asumió como Director Técnico y ya trabaja con los planteles superiores.
Si bien la Decana de las instituciones no logra un campeonato en primera división desde el año 2005, el objetivo con el nuevo entrenador es “apuntar” a las divisiones menores.
El regreso ya confirmado de Lucas Elorriaga ha sido la noticia más importante, aunque otros jugadores como Vladimiro Gomez también retornarían, Bernardo Galano se sumará a la pretemporada y el Técnico lo considera clave si está bien físicamente.
Había algunas tratativas con el defensor Braian Resch, que dejó San Martín de Mendoza para radicarse en Suárez.
Hay otros nombres en danza y para cualquier jugador vestir la camiseta de Blanco y Negro tiene un “condimento” especial, motivo por el cual no se descarta que este año “El Decano” apunte a luchar arriba en el campeonato, con el claro objetivo en el corto plazo de poder nuevamente consagrarse campeón, algo que le fue esquivo en los últimos 12 años.

Deportivo Sarmiento.
Deportivo Sarmiento también puso en marcha esta semana su etapa de pretemporada.
Renovó Carlos Javier Odriozola, que va por la décima temporada consecutiva al frente del equipo, algo inédito para el fútbol suarense.
El verdirrojo ha sido el gran protagonista de los últimos años y este 2017 tendrá una renovación en su plantel con el claro objetivo de alcanzar nuevamente el titulo e inclusive no son pocos los que piensan que la institución podría recibir una invitación para jugar el Federal B a mitad de temporada.
A las idas de Lucas Elorriaga, Gonzalo Lang y Carlos Navarro se sumó en las últimas horas la posible salida de Santiago Fernández, uno de los pilares del equipo, que no llegó a un arreglo económico. Lo pretende Boca y Deportivo quiere a Rafael Balvidares y un trueque podría ser una posibilidad. Gustavo Schilereff también podría emigrar. Un posible destino es Independiente.
En la carpeta de Odriozola para reforzar también están Sebastián Blanco, Matías Schroh, Bautista Waigel, Joel Zalazar y su hermano Joaquín Zalazar, ex El Fortín de Olavarría.

Boca Juniors.
Por segundo año consecutivo Boca será dirigido por Hernán Vidal.
El año anterior, de buena campaña en general, aunque el objetivo era terminar más arriba en uno de los dos torneos que organizó la Liga y en ambos, Apertura y Clausura, se quedó a medio camino.
En Boca están expectantes con respecto a la posibilidad de sumar a Santiago Fernández y algún jugador más, como Lucas Doleschan y Jorge Schenfeldt, de Tiro de Villa Belgrano.
Otros nombres estarían también en danza, aunque el objetivo será mantener el plantel, seguir sumando juveniles, mientras que también se registraría el retorno de otros jugadores, como Guillermo Schero, que el año pasado militó en Automoto.

San Martín de Santa Trinidad.
San Martín de Santa Trinidad intentará defender el titulo ganado en el campeonato 2016. Obviamente que continuará con el mismo cuerpo técnico, encabezado por Aníbal Aragón, y sin mayores novedades en cuanto al plantel.
La tranquilidad del titulo ganado le permite iniciar la competencia con este exitoso plantel, al que se agregarán algunos juveniles surgidos de las divisiones menores, se recuperarán algunos jugadores lesionados y probablemente algunos de los que no finalizaron la temporada pasada.



Independiente.
Su segundo año al frente del plantel de Independiente tendrá Mario Bruñini con sus colaboradores. La intención será mejorar la floja campaña de la temporada anterior, donde no pasó de jugar los octavos de final en el Torneo Clausura. Poco para un equipo del cual se esperaba mucho más, teniendo en cuenta el nombre de sus experimentados jugadores.
Varios fueron contactados por la gente roja para sumarse al equipo, pero habrá que esperar las respuestas. Algunos de los nombres que circularon fueron Rafael Balvidares, Gustavo Schilereff, Martín Wagner, Braian Resch, hasta el piguense Nicolás Cabral, aunque muchas veces los clubes, dueños de los pases de los jugadores, solicitan cifran impagables para el fútbol local.

El Progreso.
La entidad de Pueblo Santa Maria fue una de las que cambió de cuerpo técnico, ya que regresa al club Daniel Rowhein, quien dirigió a El Progreso en el año 2014, llevándolo hasta los cuartos de final del Torneo Apertura.
Después de dos muy malas campañas de la institución de la tercera Colonia intentará recuperar el aspecto futbolístico de los planteles superiores y mejorar lo hecho en el 2015 y 2016. No será nada fácil, ya que algunos jugadores pretenden emigrar, como los hermanos Matías y Francisco Schroh, quienes ya entrenan en Deportivo Sarmiento, busca destino Gastón Scheffer e igual camino seguiría Sebastián Graff si encuentra algún destino futbolístico, mas algún jugador que dejaría la actividad.
Nada será fácil para El Progreso que necesitará incorporar algún jugador para tratar de tener una digna competencia.

Tiro Federal de Villa Belgrano.
La entidad tiene nueva conducción en el aspecto directivo y ya comenzaron a movilizarse para mejorar varios aspectos que hacen a lo edilicio, como incorporación de obras. “Le queremos cambiar la cara al club” había indicado en su momento el Presidente Gustavo Moccero.
En el aspecto futbolístico vuelve al ruedo Marcos Sauco, que se hace cargo de la Dirección Técnica.
Tras la flojísima campaña del año pasado el objetivo estará puesto en llegar lo más arriba posible en el campeonato que se juegue.
Como sucede habitualmente siempre hay jugadores que se suman a Tiro Federal por diferentes motivos, o porque no tienen lugar en sus clubes o no quieren ser suplentes u otras cuestiones hacen que el conjunto de Villa Belgrano pueda tener un plantel un poco más largo, sumado a que varios jugadores que no estaban jugando se volverían a incorporar; siempre es una incógnita en la previa cómo estará conformado el plantel, aunque este año se renovaron las expectativas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -