Atrás
Barrio San Martín Zona Sur.

 

Una urna para las inquietudes vecinales en la Unidad Sanitaria.

En el CAPS del Barrio San Martín Zona Sur, que está ubicada en la calle Grand Bourg 1264, hay una urna colocada para depositar allí las inquietudes vecinales.
Es que hace más de 10 años que no funciona la Junta Vecinal del barrio, que en su momento concretó el avance de obras de infraestructura básicas u otras mejoras, como contar con una Unidad Sanitaria.
Por eso, y haciendo camino para satisfacer inquietudes y necesidades, la trabajadora social que atiende en ese barrio pensó en esta iniciativa, y secundada por la enfermera del lugar proponen a los vecinos esta forma de determinar necesidades.
Consultada la trabajadora social Sonia Castro dijo a La Nueva Radio Suárez que “el Barrio San Martín a simple vista no tiene muchas necesidades, como asfalto, cloacas, cordón cuneta, etc. Son mejoras que se han ido consiguiendo, con el trabajo de Alberto Maspoli, quien fue un recordado Presidente de la Junta Vecinal, entidad que no existe desde hace ya varios años. En base a esto nos preguntamos dónde podía la gente canalizar las inquietudes”.
“Puede ser alguna inquietud social que tengan con alguna familia, hasta un terreno baldío que no está en condiciones, o cualquier otro tipo de queja. Por eso dispusimos una urna donde la gente tome a la salita (CAPS) como centro de referencia para expresar sus inquietudes y a partir de eso comenzar con las intervenciones que correspondan. Ya sea las diferentes áreas municipales o con los mismos vecinos. Pueden también acercar propuestas. Qué mejor que el vecino mismo diga qué es lo que necesita”.
La urna se abrirá “una vez a la semana, y a partir de ahí comenzaremos a intervenir, ya sea con áreas municipales que correspondan. Es importante que los vecinos nos dejen un teléfono de contacto, el nombre o la dirección, para nosotros podernos acercar, teniéndolos al tanto de lo que va pasando con su inquietud o ir trabajando en conjunto si es necesario”.
La Unidad Sanitaria o CAPS del Barrio San Martín cuenta con un muy completo servicio para los vecinos de ese sector.
Consultada al respecto, la enfermera Estela Pastor señaló que “es importante que la gente se entere que la sala está en funcionamiento. La urna para recepcionar inquietudes se suma para que esto sea el principio de poder conformar una Junta Vecinal. Son los vecinos quienes mejor pueden decir qué es lo que hace falta”.
Sobre la visita de profesionales de la salud indicó Estela Pastor que “cuenta con médica clínica, servicio social, psicología, psicopedagogía, nutricionista, pediatría, ginecología. Estos profesionales atienden en esta sala en diferentes días de la semana. No es necesario sacar turno, sino que la atención es por orden de llegada”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -