Atrás
Concejal de Cambiemos Pedro Rodríguez.

“En estas elecciones se premia o se castiga la gestión. Me parece que el 2017 va a ser mucho mejor que el 2016. El Radicalismo debe salir a marcar postura fuertemente en su lazo con lo que es la clase media”.
“Creo que Ernesto Palenzona tiene mucho para dar, tiene una experiencia grande en la función municipal y legislativa, pero yo soy más amigo de la renovación en los cargos legislativos”.

“Creo que los consensos son más fáciles en algunas oportunidades y otras más difíciles, pero no pasa de eso. El trabajo que se viene haciendo entre el Ejecutivo y el Legislativo es interesante, es bueno, hay muchísimos Concejales de la oposición que han colaborado y acompañado muchas cuestiones del Ejecutivo en algunos momentos, y en otros no, la democracia es así, el Ejecutivo debe hacer partícipe al Concejo Deliberante de muchas políticas de gobierno local. Siempre se puede mejorar, lógico”, dijo el Concejal Pedro Rodríguez, del espacio Cambiemos, al consultarlo sobre la intención del Jefe Comunal de trabajar de manera mancomunada con los Ediles propios y de la oposición.
Consultado en torno a si considera que este será un año de prueba para el gobierno, en vistas de las elecciones legislativas, respondió el Dr. Pedro Rodríguez que “creo que en las elecciones, más allá de los candidatos que plantee cada uno de los partidos políticos, se ratifica o no el rumbo, se premia o se castiga la gestión. Y me parece que va a ser de estas características la elección”.
Dijo que hasta ahora no había habido reuniones “con fines electorales. Me parece que falta un montón para eso. Hoy Cambiemos tiene la responsabilidad de gestionar, trabajar para el vecino y están todas las fichas puestas ahí”.
¿Cómo está gestionando Cambiemos para el vecino?, fue la pregunta siguiente. Respondió el Concejal consultado que “el comienzo fue difícil, muy difícil en el 2016, pero me parece que al final de año y principio del 2017 es altamente positivo el resultado. Creo que esto fue mejorando y mucho. Hoy podemos ver este resultado positivo en el último tramo de la gestión. Me parece que el 2017 va a ser mucho mejor que el 2016”.
En este sentido evaluó como positivo que “creo que quienes ingresaron al poder Ejecutivo debieron desactivar una bomba de tiempo que había dejado la anterior administración, con el menor costo negativo posible para el vecino. Esto fue una tarea difícil. Creo que así se hizo. Pasado ese tiempo, y el período de adaptación, la cosa fue mejorando y hoy estamos en buenas condiciones. Creo que el 2017 va a ser muchísimo mejor. Se ve en la innumerable cantidad de obras que se dispararon el año pasado y que se están llevando adelante en el comienzo de este año, desde cordón cuneta, cloacas, intervenciones en los terrenos de Santa Trinidad, donde se están llevando a cabo las obras que se prometieron a los vecinos; el plan Hábitat en el Barrio Los Manantiales, las obras en el Hospital, Hogar de Ancianos, en el Hospital de Huanguelén, construcciones en las escuelas, la repavimentación”.
Sobre la relación entre los partidos que integran el frente Cambiemos indicó que “es lógico que surjan diferencias en las alianzas electorales. Esto está formado por dos partidos troncales, la UCR y el PRO, y también la Coalición Cívica. Surgen diferencias, pero la obligación es plantearlas dentro de la alianza, en un diálogo de apertura con los equipos técnicos. Creo que estos equipos deben escuchar a quienes no están en la inmediatez de la gestión y que pueden dar opiniones válidas. Eso está sucediendo: ayer hubo una muy buena reunión de este tipo entre los referentes nacionales de este frente”.
El Radicalismo tiene un lema: “que se rompa, pero que no se doble”, ¿la UCR se está doblando en sus conceptos como partido popular, ante las políticas de derecha que implementa el gobierno nacional y sobre los que baja línea hacia la provincia y los municipios?
Responde el Concejal Pedro Rodríguez que se está doblegando el Radicalismo en sus preceptos, indicando además: “que algunos que integran el partido Radical se doblen no quiere decir que el partido Radical se doble. Creo que la UCR a lo largo de su historia ha sabido plantear aquellos intereses que son de la República, que hacen a nuestra historia e identidad. La UCR debe, en cualquier integración electoral, llevar su voz, plantear su postura. Por ejemplo, en el caso de las manifestaciones –de Gómez Centurión sobre los desaparecidos- el Radicalismo salió a plantear fuertemente su oposición a la misma. Creo que en relación a los salarios –las paritarias, que se vienen para todas las actividades- el Radicalismo debe salir a marcar postura fuertemente en su lazo con lo que es la clase media. También en la defensa del derecho de propiedad, de los sectores agropecuarios, etc.”.
Agregó que “el Radicalismo debe marcar su voz en muchísimas temáticas, plantear posturas, guiar a la opinión pública en ese sentido”.
Más adelante en la entrevista y consultado en torno a si, efectivamente, no están pensando en nombres para la lista de candidatos a Concejales dijo que “al menos no han hablado conmigo al respecto”.
Al requerirle si algún sector del Radicalismo está pensando en la vuelta del Dr. Ernesto Palenzona dijo que “tengo una mente extremadamente amplia. Creo que todos aquellos hombres de buena voluntad que quieran bregar por el beneficio de Coronel Suárez bienvenidos sean. Yo no estoy pensando en nadie, creo que esto tiene que ser una decisión de Cambiemos, no tiene que ser una decisión de Pedro Rodríguez. Si a mí me consultan, en relación a una posible conformación de listas, plantearé y diré lo que yo pienso como afiliado de la UCR. No sé si está en cabeza del Dr. Palenzona integrar alguna lista de Concejales, no lo he charlado con él. Esto es un supuesto, no sé de dónde habrán salido estas versiones. Creo que Ernesto (Palenzona) tiene mucho para dar, tiene una experiencia grande en la función municipal y legislativa, pero yo soy más amigo de la renovación en los cargos legislativos. Creo que tiene que haber gente nueva y esto se tiene que ver en las otras conformaciones políticas”.
En el final de la entrevista anunció el Concejal Pedro Rodríguez que el 19 de febrero será inaugurado en un sector a la vera de la pista de la salud, a la altura de la calle Israel, un monumento en homenaje “al mejor jugador de polo de todos los tiempos, que es suarense, Juan Carlos Harriot”. A las 13:30 horas habrá una ceremonia. La concreción tuvo origen en un proyecto presentado por el Concejal Rodríguez en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -