Atrás
Bomberos Voluntarios.

 

“Las estadísticas mensuales indican que superamos los 50 servicios en diciembre y algo similar o superior será el mes de enero”.
“Las condiciones que se presentan para los incendios son las ideales, es decir, sequía, pastos altos, alta temperatura y mucho viento” señaló Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó al Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Raúl Sonzini, atento a las constantes salidas que se vienen registrando en este tiempo de verano.
“Tenemos un año relativamente tranquilo, con muchos más servicios de los normales para con respecto a los meses de primavera e invierno, pero siempre con salidas que prácticamente son constantes, como incendios de terrenos, pastizales, campos, en definitiva, lo habitual para esta época del año”, afirmó.
Luego agregó que “está todo muy seco, no se han recibido en los últimos meses buenas precipitaciones y eso es lo que termina complicando, así sucedió en el mes de diciembre, que vino cargado en salidas y que se completó sobre los últimos días con el incendio en las sierras, que terminó siendo apagado por la lluvia del 24 a la noche, lo que facilitó la tarea”.
En cuanto a las estadísticas el Jefe de Bomberos remarcó que “terminamos un diciembre superando los 50 servicios y creemos que ahora, cuando cerremos las estadísticas de enero, sucederá lo mismo; sí hubo otros años donde ese numero se superó ampliamente, pero bueno, estamos dentro de lo normal, considerando además que las condiciones que se presentan para los incendios son las ideales, es decir, sequía, pastos altos, alta temperatura y mucho viento, todo eso hace que sumado a las denominadas tormentas secas terminen complicando el panorama”.
Sonzini también habló sobre del por qué se provocan los incendios y de algunas cuestiones que provocan los mismos: “muchas veces los descuidos son nuestros y por eso se registran los incendios, banquinas altas, prender fuego en lugares inadecuados, falta de contrafuego en muchos sectores rurales, terrenos con pastos altos, todo eso ayuda a que se registren los incendios, eso lo vemos habitualmente, mas de un 20% de los incendios se dan por descuidos”.
En el final de la entrevista el Jefe del Cuerpo Activo afirmó que “estamos bien de personal, si bien esta época del año falta gente por diferentes cuestiones, sobre todo porque los Bomberos son trabajadores y tienen su periodo anual de vacaciones, las guardias están muy completas y cuando hay una mayor necesidad de personal todos los servidores responden y están dispuestos a cumplir con las tareas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -