Atrás
Mercado automotriz en la ciudad.

 

Entrevista a Federico Dalmau, socio propietario de la empresa Cardys.
“Las terminales se dieron cuenta que las ventas habían bajado, entonces comenzaron a hacer promociones, intereses muy bajos y eso hizo que el mercado repuntara y finalizara el 2016 muy bien”.

La cuestión del mercado automotriz fue otro de los temas abordados por la Radio, considerando las “nuevas patentes” que circulan por la ciudad.
Por este motivo entrevistamos a Federico Dalmau, uno de los socios de la firma Cardys.
“El mercado automotriz está muy bien, se ven en la calle muchos autos con patente nueva, el parque se viene renovando constantemente y el año pasado no fue la excepción, con expectativas para este 2017”.
Luego agregó que “nosotros en Cardys tuvimos algunos productos nuevos, como la camioneta Toro o el Mobi, motivo por el cual en el segundo semestre del año pasado incrementó el movimiento, sobre todo porque las terminales se dieron cuenta que las ventas habían bajado, entonces comenzaron a hacer promociones, intereses muy bajos y eso hizo que el mercado repuntara y finalizara el 2016 muy bien”.
Ante la consulta qué sucedía dentro del mercado con aquella gente de clase media, trabajadora, que vive de un sueldo y que durante muchos años pudo acceder a su cero kilómetro, aunque ahora el panorama era distinto, dijo que “nosotros tenemos la suerte de tener un producto para todos los gustos y bolsillos y por eso es que uno va subsistiendo todo este tiempo, inclusive con la clase media y trabajadora, que va llegando a su cero kilómetro justamente por algunos productos que vendemos como el Siena, el Palio o el Classic en Dalcros. Eso en la primera parte del año se notó, es decir, que la clase trabajadora no se acercaba o no podía acceder a la compra del cero kilómetro, pero se fue revirtiendo en la ultima parte del 2016, por eso se abren expectativas para este año”.
En la parte final Federico Dalmau habló sobre el producto estrella de Fiat, la camioneta Toro.
“Nos ha sorprendido gratamente la camioneta Toro, hemos tenido una muy buena venta, las prestaciones que tiene esta camioneta son algo espectacular, por eso nosotros tenemos una test drive en la concesionaria para que la gente pueda comprobar lo que estamos comentando. Lo que hizo Fiat es apostar por este vehiculo, llenarlo de tecnología, muy confortable, gasta en ruta menos que un auto, lo usas en la tierra y tiene un andar increíble, buena caja, buena tracción, creo que estamos ante una camioneta increíble y que la marca se metió en un segmento clave, no solo para el sector agropecuario sino que hemos notado que mucha gente que tiene un auto familiar se vuelca, hace algún esfuerzo y llega a esta camioneta que es un excelente producto”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -