Atrás
Comienza la actividad del Coro de Niños y Jóvenes.

 

“Nos sentimos muy conformes con la actividad que llevamos adelante el año anterior, por eso esperamos que los chicos se inscriban y así poder participar de esta linda experiencia que es formar parte de nuestro Coro Municipal” expresó Olga Pérez Del Bello, su Directora.

A partir de la apertura de la inscripción del Instituto Cultural comienza la actividad del Coro de Niños y Jóvenes que dirige la Profesora Olga Pérez Del Bello.
Entrevistada por la Radio indicó que “este año, anticipándonos al trabajo de otras temporadas, estamos llamando a inscripción a todos los chicos que tengan entre 8 y 15 años y que quieran cantar para en un futuro conformar el Coro de Niños y Jóvenes”.
Agregó luego que “nos sentimos muy conformes con la actividad que llevamos adelante el año anterior, por eso esperamos que los chicos se inscriban y así poder participar de esta linda experiencia que es formar parte de nuestro Coro Municipal”.
Ante la consulta sobre las diferentes modalidades que como coro han llevado adelante, expresó que “nosotros hemos pasado un periodo de comedias musicales muy fuerte, que nos gustó mucho hacerlo, pero ahora estamos en otra etapa, como es el concierto sinfónico coral, es decir, el coro que canta con orquesta en vivo; es un cambio muy importante ya que antes cantábamos sobre una pista y ahora tenemos a todos los músicos sobre el escenario, lo que es muy bueno ya que habla de la calidad musical que hay en nuestra ciudad”.
Sobre la apertura de inscripción para este pre coro remarcó que “abrimos esta inscripción para el pre coro para de esta manera comenzar a trabajar e ir amalgamando con el grupo que ya está, para posteriormente en conjunto ir armando los temas solos como coro y temas con orquesta. Según nos informaron este año los chicos van a recibir clases gratuitas de lenguaje musical, mas las clases de canto y preparación vocal, lo que es muy bueno para mejorar día a día nuestro coro”.
En relación a los proyectos del año y dónde actuarán, la Profesora manifestó que “este año haremos varias presentaciones, debemos sentarnos en el Instituto Cultural con la agenda en mano para diagramarlas, por ese motivo es que desde este mes de febrero ya comenzamos con los primeros ensayos para sumar más chicos al Coro”.
En el final indicó que “el numero ideal está entre 22 y 25 integrantes, un numero mayor es difícil para manejar, por eso pretendemos contar con esa cantidad y a partir de allí arrancar con toda la tarea que debemos llevar adelante; estamos con muchas expectativas y esperamos cumplirlas este año 2017”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -