Atrás
Claudio Streitemberger, Secretario General del SOCAYA.

“Me parece una locura lo que pretende el gobierno de hablar de una paritaria en torno al 18%, imposible de pensar esto”.
“Creemos que las negociaciones serán muy duras, será fundamental que los gremios se unan y luchen por los trabajadores”.

“Desde el lunes se ha reincorporado toda la planta y ya se está trabajando a pleno”, indicó Claudio Streitemberger, Secretario General del SOCAYA Coronel Suárez.
El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó a este dirigente gremial teniendo en cuenta que la fábrica más importante de la ciudad volvió al trabajo habitual después del periodo de vacaciones para todo su personal.
“Hoy en planta debe haber unos 2.200 trabajadores, es una buena cantidad, si bien se están produciendo algunas bajas con la vuelta al trabajo, también es justo reconocer que las mismas serían ocupadas por otros trabajadores a partir del mes de marzo, según nos informó la empresa, ya que buscan el perfil del empleado que ellos necesitan”.
Ante la consulta si hubo un reacomodamiento de horario para todos los trabajadores, Claudio Streitemberger manifestó que “terminamos consensuando con la empresa el nuevo horario, primero pretendían que el horario sea de 8 a 16 hs. de lunes a viernes, nosotros no nos movimos de 6 a 14 hs., pero terminamos arreglando que del 1 de noviembre al 1 de marzo se trabajará de 6 a 14 hs. y del primero de marzo al 31 de octubre el horario será de 7 a 15 hs., creo que fue un buen arreglo”, remarcó.
“Hay horas extras en la línea de armados y hay mucha gente que se está quedando para sumar algo más para el sueldo, esto sumado a lo que ya se había logrado con la suma remunerativa que corre a partir de la primera quincena de febrero y que se cobrará alrededor del día 20 hasta llegar a las seis cuotas correspondientes, hasta tanto se reabra la partidaria”.
Con respecto a este tema el dirigente del SOCAYA local anticipó que “me parece una locura lo que pretende el gobierno de hablar de una paritaria en torno al 18%, imposible si solo pensamos en la inflación real que hay en nuestro país, hablaron de un 22% de inflación y terminó por arriba del 40% y ahora dicen que será del 18%, entonces ¿de cuánto será?”, se preguntó el dirigente gremial, para agregar que “deberemos esperar haber en cuánto arreglan algunos gremios y luego resolver qué hacemos nosotros, pero creo que sería una locura arreglar por un 18% considerando cómo cayó terriblemente el poder adquisitivo de los trabajadores”.
“Creemos que las negociaciones serán muy duras, será fundamental que los gremios se unan y luchen por los trabajadores y no arranque una negociación con ese piso, creemos que debe estar mucho mas arriba, pero deberemos esperar, por ahora trabajar, fabricar, cobrar lo comprometido y luego será el tiempo de la lucha paritaria”, expresó Claudio Streitemberger ante la consulta de la Radio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -