Atrás
Convocatoria a todos los músicos suarenses.

 

“Es el momento de que todos los músicos del Partido de Coronel Suárez nos organicemos, conozcamos nuestros derechos”, manifestaron Francisco Peralta y Fernando Coria.

Bajo la organización de varios músicos suarenses se llevará adelante el viernes 10 de febrero una reunión informativa en las instalaciones de la Asociación Empleados de Comercio, en Brandsen 266.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a Francisco Peralta y Fernando Coria, convocantes de esta reunión, quienes expresaron que “es el momento de que todos los músicos del Partido de Coronel Suárez nos organicemos, conozcamos nuestros derechos y forjemos un presente y un futuro lleno de realizaciones en conjunto”.
“La Ley Nacional 14.597, ‘Ley del ejecutante musical o simplemente la Ley del músico’, está totalmente vigente en nuestro país y no deja dudas que el músico es un trabajador, incluyendo cuando imparte clases de música”, manifestó Peralta ante la consulta periodística.
“Nos hemos contactado con el Sindicato a nivel nacional que nuclea a los músicos y se mostraron muy interesados en esta cuestión, que Coronel Suárez y la región comience a movilizarse y pueda conformar una agrupación que nuclee a los músicos, pero para que esto suceda es fundamental la participación de todos, desde los interpretes y ejecutantes musicales, sean estos músicos instrumentales y/o vocales, directores, instrumentadores, copistas o personal dedicado a la enseñanza musical, todos están invitados, es simplemente una reunión informativa, debemos estar unidos y saber que ser músico es un trabajo y todo trabajador tiene sus derechos”, expresaron los entrevistados.
Este primer encuentro de “músicos suarenses” se llevará a cabo el viernes 10 de febrero a la hora 20 en las instalaciones de la Asociación Empleados de Comercio, en Brandsen 266, que gentilmente facilitó su salón de actos para esta convocatoria.
“En nuestra ciudad es impresionante la cantidad de gente que hace música, desde chicos y jóvenes, a otros con más experiencia, por hobby o de manera semiprofesional, hay docentes, profesores, por eso decimos que la invitación es abierta para todos; queremos juntarnos, conocernos, que sepamos cuáles son nuestros derechos, pero para esto es muy importante la participación”, expresaron Coria y Peralta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -