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Ana María Dadomo, Directoral Regional de PAMI en su visita a Coronel Suárez.

“En el 2016 el PAMI Regional solucionó la problemática de los médicos de cabecera y ahora los afiliados pueden cambiar de médico cuantas veces quieran, a su vez se mejoraron los honorarios que reciben los profesionales, se agilizó la entrega de prótesis para los afiliados y estamos en vías de solucionar la entrega de sillas de ruedas y la atención farmacéutica en todo el país”
Participó de la apertura de la Colonia de Vacaciones de los adultos mayores del PAMI en el predio de Boca.

El martes por la mañana visitó Coronel Suárez Ana María Dadomo, Directora de la UGL V del PAMI con sede en Bahía Blanca.
Dadomo llegó a la ciudad especialmente invitada por la Agencia Local del PAMI y el Consejo de Adultos Mayores Municipal con motivo de la apertura oficial de la colonia de vacaciones de verano que el PAMI, por intermedio del Consejo de Adultos Mayores, lleva adelante cada año.
Finalizado el acto de apertura Ana María Dadomo respondió a la requisitoria periodística, en la que señaló que “el 2016 ha sido un año de mucho trabajo y de muchos cambios que eran sumamente necesarios dentro del PAMI, como la problemática de los médicos de cabecera, que se solucionó en noviembre con un cambio de convenio, permitiendo mejores honorarios para los profesionales médicos y beneficios directos a los afiliados en jurisdicción de nuestra UGL, como por ejemplo poder cambiar de médico de cabecera tantas veces como desee el afiliado, como así también se aceptó la prescripción de cierto tipo de estudios que anteriormente el médico de cabecera no estaba autorizado a solicitar. Se está facilitando la gestión de salud de nuestros afiliados y se está brindando un acceso más sencillo a los servicios de PAMI”.
La titular regional del PAMI agregó que “además estamos avanzando mucho con la entrega de prótesis gracias a nuevas licitaciones de compra. La rueda de la obra social más grande de Sudamérica se está poniendo en movimiento nuevamente, tarea que no es sencilla porque se deben hacer gestiones para que todo funcione como debe ser”.
Dadomo reflexionó que “sería genial tener una obra social que pueda responder inmediatamente con todos los insumos que necesitan nuestros afiliados, pero en un país como el nuestro, con una realidad tan cambiante en la que la salud está profundamente deteriorada y en la que nuestros prestadores son los hospitales y clínicas públicas que atraviesan la misma realidad difícil que el país, lleva mucho tiempo mejorar las prestaciones, pero estamos caminando en ese sentido, y por ejemplo durante 2017 se entregarán 25 mil sillas de ruedas, solucionando una problemática de dominio público conocida a principios de 2016 con estos elementos de movilidad para nuestros afiliados”.
“Si bien es cierto que se han sacado medicamentos de la cartilla, no se ha quitado ninguno que signifique un problema para el afiliado. Los que se han removido son aquellos que tenían su reemplazo con alguna otra droga asociada al que se retiró”.
La funcionaria explicó luego que “el Dr. Regazzoni, titular nacional del PAMI, está haciendo las negociaciones del caso con las farmacias y la industria farmacéutica para lograr un acuerdo definitivo por esta problemática por la cual se interrumpió el servicio hace unas semanas atrás. Este tema realmente necesita una solución de fondo porque los afiliados no pueden padecer más cortes de servicios farmacéuticos”.
“PAMI siempre estuvo en contra de la práctica médica desleal de cobrar un plus sobre la orden. Nosotros pedimos a los afiliados que si tienen este tipo de inconvenientes inmediatamente hagan la denuncia a la sede de PAMI más cercana, porque nuestra obra social lleva a cabo auditorias periódicas y aplica sanciones reales y efectivas a los médicos y/o prestadores de servicios que desarrollen esta práctica desleal”, finalizó la Directora de la UGL del PAMI Bahía Blanca, del que depende la oficina Coronel Suárez.

 
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