Atrás
Autoridades del PAMI Bahía Blanca recorrieron las instalaciones del predio del Club Boca Juniors y tomaron contacto con los adultos que participan de la colonia.

 

“Esto es lo más maravilloso que hemos vivido y queremos disfrutarlo hasta que Dios nos de fuerzas” afirmó de manera espontánea Serafina, una señora que por primera vez asiste a la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores que organiza el Municipio de Coronel Suárez en forma conjunta con el PAMI.

Con la presencia de la Directora de la UGL V de PAMI Bahía Blanca, Ana María Dadomo, Liliana Ciaccio, Coordinadora del área social, y Soledad Cadenas, Directora Regional, se dejó oficialmente inaugurada el miércoles pasado la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores del Municipio de Coronel Suárez que funciona, desde el último 2 de enero, en el predio del Club Boca Juniors.
En representación del Intendente Municipal Roberto Palacio, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires por gestiones, encabezó el acto el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Nerina Neumann, el Director de Deportes y Tercera Edad Profesor Alexis Cortes, la Vicepresidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, la Consejera Escolar Gabriela Uranga, los Concejales Diego Gahan y Griselda Rodríguez y el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica.
En sus palabras la Directora de la UGL V PAMI Bahía Blanca, Ana María Dadomo, agradeció el trabajo mancomunado con el Municipio de Coronel Suárez y destacó el equipo de trabajo del Consejo de Adultos Mayores local integrado por profesores, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, que trabajan a diario con los adultos brindándoles no sólo atención profesional, sino que además y lo más importante contención, acompañamiento y amistad.
“Sin el trabajo en conjunto con el Municipio sería imposible llevar adelante este tipo de acciones, agradecerles a ustedes por participar y como decía el Profesor Alexis Cortes, estamos trabajando para poder continuar en el invierno, porque sabemos de sus ganas de mantenerse activos, jóvenes y alegres”, adelantó la Directora de la UGL V PAMI Bahía Blanca.
“Esto es lo más maravilloso que hemos vivido y queremos disfrutarlo hasta que Dios nos de fuerzas, estamos felices”, se sumó de manera espontánea Serafina, una señora que por primera vez participa de la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores.
De igual modo coincidió Ester Rack al afirmar que “este es un espacio que nos pertenece, valorémoslo y disfrutemos todos juntos, gracias al Municipio y al PAMI por trabajar por nosotros”.
Por su parte el Director de Deportes y Tercera Edad, Profesor Alexis Cortes, saludó y agradeció a los adultos que participan a diario de la Colonia de Vacaciones, como así también destacó al equipo de trabajo del área por su compromiso, dedicación y el acompañamiento del Gabinete Municipal en la concreción de proyectos para el área.
“Estamos trabajando con el equipo de PAMI para poder ofrecerles natación y aquagym en el invierno, además de otros proyectos que están en marcha”, adelantó el Profesor Cortes.
Por último, y cerrando el acto, el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol trasmitió a los adultos presentes el saludo del Intendente Municipal Roberto Palacio, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.
Valoró el compromiso del equipo de trabajo del Consejo de Adultos Mayores coordinado por Osvaldo Lezica, dependiente de la Dirección de Deportes y Tercera Edad, encabezada por el Profesor Alexis Cortes.
“Estamos trabajando en muchas cuestiones e iniciativas que vamos a desarrollar durante el año junto al PAMI con nuevas propuestas, tanto para Huanguelén como Coronel Suárez”, adelantó Sol.
“Estamos convencidos que tenemos por delante un campo de acción importantísimo que son ustedes, los adultos mayores, con una expectativa de vida cada vez más amplia, la que debemos compartir y fortalecer y lo haremos trabajando juntos en las diversas actividades que llevaremos adelante”, señaló Guillermo Sol.
Destacó el acompañamiento de la Comisión Directiva del Club Boca Juniors, encabezada por su Presidente Javier Roth, quienes pusieron a disposición del Municipio un bellísimo predio al servicio de los adultos.
“Muchas gracias por brindarme su amistad, por el cariño que me propiciaron a lo largo del año, muchas gracias a todos y lo mejor está por venir”, concluyó el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -