Atrás
Juego ciencia en la Asociación Española.

 

“En ajedrez se puede seguir creciendo en cantidad y calidad, por eso seguimos trabajando y por esto la conformación de esta nueva propuesta de la Asociación Española”, manifestó el Profesor Pablo Amoroso.

En el ámbito de la Asociación Española comenzaron a dictarse desde este lunes clases de ajedrez para alumnos ya avanzados en el juego ciencia y quienes tienen intenciones de continuar progresando y participando de diferentes certámenes nacionales y hasta internacionales.
Las mismas están a cargo del Instructor y Juez Nacional Pablo Amoroso, quien expresó que “las clases habían empezado en principio, en un período de prueba, antes de finalizar el año pasado, con los primeros pasos, y ahora, debido al interés, conformamos diferentes grupos de acuerdo al nivel ajedrecístico para llevar adelante esta actividad”.
“Obviamente que continuaremos con nuestra escuela que está destinada al resto de los chicos, muchos de los cuales son principiantes, y que seguirá funcionando en la Biblioteca Popular Infantil a través de la Escuela Municipal”.
Ante la consulta sobre si el juego ciencia llegó al techo en nuestra ciudad, indicó que “de ninguna manera, se puede seguir creciendo en cantidad y calidad, por eso seguimos trabajando y por esto la conformación de esta nueva propuesta de la Asociación Española, para que aquellos ajedrecistas más avanzados puedan seguir creciendo, mientras que la continuidad de la escuelita esta asegurada y con eso el incremento de chicos. Hay mucho por hacer aun por el ajedrez y por eso el crecimiento es constante”, explicó Pablo Amoroso ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -