Atrás
"El Intendente ofreció un 18% pagadero en cuatro cuotas de 4,5%, algo que está totalmente por fuera de la realidad que tiene todo trabajador de recomponer su salario", afirmó Rubén Allende.

“Seguiremos reclamando el pago del bono de fin de año, que si se paga de acuerdo al superávit del ejercicio 2016 debería ser de por lo menos $6.000”.
En febrero se abre la primera de las dos paritarias del año.

En las últimas horas se supo que la gobernación provincial no convalidaría acuerdos salariales municipales superiores al 18% y si lo haría ese Municipio no recibiría fondos extras de auxilio si fuera necesario durante el año.
Consultado el Secretario General de los Trabajadores Municipales Suarenses en torno a este monto de acuerdo salarial comenzó señalando que "antes de elevar el presupuesto el Intendente Palacio nos consultó cuál sería el monto aproximado solicitado durante 2017. En ese sentido le respondimos que evaluando la pérdida de poder adquisitivo, la inflación 2016 y la proyectada para 2017 el monto de aumento solicitado iba a ser del orden del 40%, pero ya en ese momento el Intendente nos dijo que la Provincia estaba ofreciendo un 17%, sin embargo el presupuesto se elevó sin contemplar ningún tipo de recomposición salarial".
"Seguimos exigiendo el pago de un bono de fin de año, porque nosotros veníamos señalando que la Municipalidad iba a terminar el año con un groso superávit, pero todavía se nos niega esto, aún cuando en diciembre tuvieron que adelantar el pago de la suma acordada en septiembre dada la cantidad de dinero que tenía el Municipio a esa fecha, esto entre otras tantas cosas que le han negado al trabajador municipal durante el año" señalo Rubén Allende.
"Ahora, durante enero, nos reunimos con el Intendente y ya no solo que no es ese 17% sino que es un 18% pagadero en cuatro cuotas de 4,5%, algo que está totalmente por fuera de la realidad que tiene todo trabajador de recomponer su salario, propuesta que fue rechazada inmediatamente por insuficiente".
"Respecto al superávit son todas partidas producto de la no recategorización del personal o del no pago de acuerdos, categorías, ascensos y títulos, por lo que necesariamente debe ser distribuido entre el personal", afirmó Allende.
Sobre la primer paritaria del año, la de abril, acordada por Convenio Colectivo, el gremialista explicó que "el Intendente la ha adelantado al 15 de febrero, momento en que tendrá un panorama más exacto sobre la situación financiera municipal, por lo que esperamos que haya alguna modificación a la oferta del 18% en cuatro cuotas, sin embargo el Intendente no quiere reconocer la pérdida de poder adquisitivo y pretende que la recomposición salarial sea solo en base a la proyección de inflación 2017".
"Hoy la canasta familiar está calculada en 24 mil pesos y nuestro sueldo básico está en $6.448, es decir, un cuarto de la canasta familiar, por lo que ya mas no se puede resignar".
Por otro lado el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales consideró que "la Provincia es contradictoria en su mensaje, porque por un lado aumenta un 35% en la asignación de recursos coparticipables a los municipios y sin embargo baja línea a los intendentes para que solo aumenten un 18% los sueldos de sus empleados, cuando el recurso humano es el que hace mover todo el motor administrativo y lo que se utiliza para el funcionamiento o mejora de la prestación de servicios es lo que cada municipio recauda por tasas".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -