Atrás
Las actividades de Isidoro Espacio de Arte.

 

Varios talleres en el Barrio Los Manantiales.

Sonia Gómez, de Isidoro Espacio de Arte, habló de las actividades que incansablemente continúan desarrollando en pro de las expresiones artísticas.
En estos momentos se están llevando a cabo talleres en el Centro Comunitario Espíritu Santo.
Explicó Sonia que “los talleres comenzaron el año pasado, pertenecen al programa Habitat. El año pasado fue María Antonia (Urruti, a cargo de Desarrollo Social de la Municipalidad) a hablar con nosotros. Querían entonces empezar con talleres en el Barrio Los Manantiales, y fueron a vernos a nosotros y a los chicos de Acción Creativa. Somos tres ONG las que estamos trabajando. Los talleres que podíamos brindar eran el de arte, muralismo, y a mí se me ocurrió generar un taller de labores. Empezamos a trabajar en octubre pasado. Juan Francisco Colunga Urban da el taller de arte, ahora tiene alrededor de 20 chicos y la respuesta es muy linda. Los murales que se van a hacer son con imágenes que generan los chicos”.
“También está dando el taller Marcelo Beovide. Ya tienen decididas las paredes en las que se van a trabajar; se les va a hacer firmar un permiso a los dueños de esas paredes. Todas las imágenes son generadas por los chicos. La impronta que va a tener el barrio son las que los chicos mismos están armando, lo que es muy valioso”.
En cuanto a los talleres para los mayores, “empezamos con un taller de macramé y esta semana con un taller de costura. Empezarán con moldería y los días lunes también se dará crochet. Es este un modo de que las personas puedan empezar a pensar en hacer un producto, para uso propio o para la venta, generando una salida laboral”.
Más adelante Sonia Gómez habló de las próximas actividades que se vienen, indicando también que el énfasis estará puesto hacia lo social.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -