Atrás
Monumento a la desidia.
Avenida Casey, entre la Ruta 85 y Juvenilia.

 

Proximidades de la Pista de la Salud.
Gran cantidad de árboles se secaron.
La razón: falta de riego.
Encima los transeúntes del lugar señalan que quienes cortaron el pasto con las bordeadoras dañaron seriamente los troncos de las especies que fueron plantadas con la probabilidad de que sequen definitivamente.

En la administración municipal de Osvaldo Fuentes Lema se contrató a una paisajista con la finalidad de organizar y hermosear el acceso a la ciudad de Coronel Suárez por la Avenida Casey, ya que el proyecto inclusive tenía previsto extender el pavimento a todo lo ancho de la calzada hasta la rotonda de la Avenida Conturbi.
El proyecto no se pudo concretar por las razones por todos conocidas, pero se comentó en ese momento que se había contratado a una paisajista que determinaría un lugar especifico para plantar grupos de árboles de lindas especies que favorecerían al hermoseado de un espacio que es muy concurrido por la población, y el proyecto abarcaba el mejoramiento sustancial de la Avenida Casey ingresando por la Ruta 85 y conectando con el centro de la ciudad.
En ese momento el asesoramiento y la compra de los árboles tuvieron un costo aproximado a los $50.000, que fueron pagados obviamente desde el erario municipal.
Pasaron los años, los árboles crecieron, pero ahora recorriendo la Pista de la Salud puede advertirse que se están secando en su totalidad, como lo demuestran las fotografías que han sido registradas en la tarde del martes pasado.
Con el agravante además que al cortar el pasto las bordeadoras perjudicaron los troncos de las especies y muchas de ellas prácticamente no tendrán futuro.
Muchos comentan que solo se necesitaba un tanquecito, un poco de agua para el riego y buena voluntad y sentido común para el mantenimiento del arbolado de la ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -