Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
La Escuela Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria con las obras de ampliación casi terminadas.

 

Ahora, con todas las aulas necesarias para el dictado de clases y con los espacios adicionales que también son imprescindibles para que todos desarrollen su tarea con comodidad, la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María bien puede mencionarse como un edificio modelo. Lo es, en realidad.

En estos momentos se están terminando de construir 3 aulas para los diferentes años, que se suman a las 3 que tenía originalmente construidas. Más una sala de profesores y una preceptoría al final de la nueva estructura.
Las obras están prácticamente terminadas, por lo que no hay dudas que se van a librar a la utilización con el nuevo ciclo lectivo. Mientras tanto la Comisión Cooperadora ya tiene compradas las cortinas black out para tapar todos los ventanales.
Consultada Patricia Maier de Schroh, Directora del establecimiento educativo, señaló que “para nosotros es una gran alegría. Es una satisfacción ver esa obra prácticamente concretada, porque sinceramente era una necesidad. Y verla ahora finalizada en tan poco tiempo es espectacular. Se respetó el estilo, la amplitud, la comodidad que ya tiene la escuela. Tenemos espacios ocupados para otra finalidad que para la que fueron creados, por falta de aulas. Se daban clases en el gabinete de informática, en el laboratorio también, por lo que cada espacio va a pasar a cumplir para lo que fue creado, por lo que estamos más que contentos”.
Más adelante en la entrevista Patricia Maier destacó el trabajo del personal auxiliar, que a propósito en la mañana del miércoles estaban realizando limpieza general en algunos sectores: “las porteras trabajan con mucha predisposición, pensando en lo mejor para la institución, que eso es lo que uno tiene que lograr, que todos sientan a la escuela como propia, que luchen por ella, la defiendan y la quieran. Si esto es así se logran muchas cosas también”.
Agregó que “la comodidad que nuestra escuela ofrece es única, cada uno de los años va a tener su propio salón, el patio sigue siendo espacioso, como para que los chicos disfruten del aire libre. Estamos muy agradecidos en primer lugar al Intendente, que fue el que tuvo que dar el okey en su momento –la obra se realizó con dinero del Fondo Educativo- y que fue el regalo por los 50 años de la escuela. También al Consejo Escolar, que siempre estuvo dispuesto, acompañándonos. A la empresa constructora, que fue muy abierta y estuvo siempre consultando qué era lo mejor para la institución, lo que es muy importante. Estamos muy contentos por todo esto”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -