Atrás
El grupo misionero “Piedras Vivas” participa en el Congreso Misional en Chile.

 

El encuentro es organizado por la Congregación Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado, al que pertenecen las Hermanas que están a cargo del Hogar La Providencia.

Es que dentro de sus muchas tareas y propósitos el de organizar grupos de misioneros, sobre todo entre los jóvenes, es uno de ellos.
En Coronel Suárez la Hermana Liliana Moyano formó un grupo de misioneros compuesto en su mayoría por jóvenes y en el que participan también algunos adultos.
Se denomina Piedras Vivas. Cada semana realizan diferentes actividades misionales: visitan familias, organizan acciones para los niños, festejos especiales, visitan el Hogar de Ancianos Domingo Goñi, también han llevado a cabo varios viajes a la cárcel de Saavedra.
En una ocasión se entrevistaron con el actual Intendente y una de sus funcionarias para manifestar su preocupación por la situación social de varias familias.
Anoche emprendieron viaje hacia Mendoza primero, con destino final hacia Chile, para participar entre el jueves y el domingo de este encuentro misional en el vecino país.
La delegación compuesta por 22 personas partió de la Terminal de Ómnibus de Coronel Suárez, en la compañía de la Hermana Liliana.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, quien dirige el Hogar La Providencia e integrante de la comisión que dirige la Congregación Obreras Catequistas en Argentina, habló primero sobre la razón del nombre del grupo misionero: “hace un año ya quisieron ponerse un nombre, hacía dos años que venían misionando. De un momento de oración, escuchando al Papa Francisco, surge el nombre Piedras Vivas. Elegido por ellos mismos, elaboraron el logo del grupo, tienen también una remera. Fue creciendo este sentido de pertenencia y de identidad como grupo misionero”.
Sobre las tareas que han llevado a cabo explicó la Religiosa que “hemos hecho tareas diversas, relacionadas con la misión. Preparando un video en estos días veíamos que podíamos poner en él todas las obras de misericordia que hemos podido practicar el año pasado y que caracteriza a la tarea del grupo. Visitar al enfermo, dar pan al hambriento, de beber al sediento, enseñar al que no sabe, consolar al triste, visitar a los presos, soportar con paciencia. Toda esta tarea la hemos hecho, incluso visitar la cárcel de Saavedra en varias oportunidades. Además una de las obras de misericordia dentro del mismo grupo es soportar con paciencia los defectos del prójimo. Esto nos hace crecer como grupo, aprender que no todos queremos lo mismo, que a no todos nos gusta lo mismo. Esto es un ejercicio para dentro y para afuera también”.
La Hermana Liliana además agregó que “coronando este trabajo de cada día tendremos este Encuentro Internacional Misionero, el 3ero organizado por nuestra Congregación. Este año se hará en Chile. Como Congregación estamos presentes en Argentina, Chile y Paraguay. Somos un grupo de 21 personas, en su mayoría jóvenes, hay seis adultos, que también acompañan y que forman parte del grupo misionero también. Pedimos oraciones para toda la comunidad, vamos con mucha alegría, contentos de llevar la misión de Coronel Suárez y como argentinos ir a contar y a compartir nuestra vida”.
Cada grupo misionero hará la presentación de sus actividades. En el caso del grupo de Coronel Suárez han preparado “el Himno Nacional, con imágenes nuestras. Entonces no sólo se trabaja en la misión desde lo pastoral, desde lo puramente religioso, sino que también vamos cultivando y acrecentando el sentido de patria. Es muy lindo que a la hora de preparar esto los mismos chicos se preguntaron qué nos representa como argentinos. Ellos mismos fueron diciendo qué si y qué no. Saber que somos argentinos, que somos la patria y que vamos a estar cantando el Himno con mucha fuerza, con muchas ganas allá. Pedimos a todos que se unan a nosotros en oración cada día, porque vamos a estar viviendo algo muy lindo”.
Llevarán además la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de nuestro país.
El Encuentro, que reunirá a alrededor de 120 misioneros de los tres países, se llevará a cabo en Valparaíso, en el cerro Cordillera, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde están a cargo los sacerdotes redentoristas.
Además de intercambiar experiencias, conocerse entre todos y estrechar lazos, habrá tarea de formación y también trabajo efectivo de misión en el lugar.
“Los sacerdotes a cargo de la parroquia nos van a decir cómo realizar la misión, los criterios de la misma. Durante la mañana vamos a tener charlas formativas para todos, dadas por estos sacerdotes, y por la tarde saldremos a misionar. Por la noche habrá distintas actividades, como un festival de música para la familia, un fogón. Por la tarde habrá procesión con el Santísimo. En definitiva, distintas manifestaciones de la fe y de la alegría de la fe, lo que es muy importante”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -