Atrás
Luego del incendio en la terminal B, el Aeroparque Jorge Newbery vuela a operar con normalidad

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que se reanudaron las operaciones dentro de la estación aérea. El fuego fue controlado y por protocolo de seguridad el aeropuerto estuvo cerrado y los vuelos fueron desviados a Ezeiza

En un comunicado, la ANAC informó que luego del incendio ocurrido en la Terminal B, se reanudaron las operaciones dentro del aeropuerto.
Informó también que el principio de incendio se produjo a las 20.30 de este lunes por un problema eléctrico en las luminarias de la Terminal B y fue inmediatamente sofocado por personal de Bomberos. Por precaución ante la presencia de humo, se evacuó a los pasajeros, la torre de control y las dependencias operativas.
Mientras se verificaban las condiciones de seguridad para retomar las operaciones, los vuelos fueron derivados al Aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).
Una densa cortina de humo se apoderó de la terminal, obligando a su inmediata evacuación, en tanto que se informó que el incidente no habría afectado a otras empresas, más allá de que todas las compañías debieron responder al protocolo de seguridad aeroportuaria, suspendiendo sus actividades.
"Lo que lamentamos es que nadie se haya acercado a la gente a informarnos nada", se quejó Verónica, una de las pasajeras evacuadas en diálogo con el canal de noticias A24, al tiempo que precisó sobre el momento del incidente, que "se vio un humo blanco, espeso".
Los pasajeros evacuados fueron trasladados a la terminal A, en tanto que hasta donde se pudo saber, fue cortada la electricidad en la terminal B, donde se produjo el cortocircuito que provocó el incidente.
El último arribo en Aeroparque fue el vuelo AR1571 procedente de la ciudad de Córdoba a las 20.39 de este lunes, mientras que el resto de los vuelos está siendo desviado a Ezeiza.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -