Atrás
Como se pide.
Por Roberto Jorge Salman.

 

La nota que a continuación le envío a La Nueva Radio Suárez fue elevada al Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Rubén Guarnieri, el 07/04/2013; al Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez el 04/04/2014; y al Sr. Intendente Municipal Dr. Roberto Palacio el 14/02/2016. Aún sin respuesta.

“Hace 25 años me domicilio en calle Mitre Nº 668 de la ciudad de Coronel Suárez. El 2 de abril del año 2013, entre las 18:30 y 21:30 hs. aproximadamente, fui evaluando con preocupación lo que sucedía con el nivel de agua de la calle donde resido, que en ese transcurso de tiempo además de haber cubierto completamente la calle superaba unos 5 centímetros aproximadamente el nivel de la vereda. Hasta las 21:30 hs. el nivel de agua caída era de 59 mm.
Nada de lo que estoy informando es nuevo, objetivamente es lo que sucede cada vez que el nivel de precipitaciones supera los 50 mm. a esa altura de calle Mitre.
Las fatalidades climáticas de público conocimiento en Capital y La Plata nos ha puesto a todos los ciudadanos en un estado de alerta permanente, y mayor conciencia y valoración por la previsión y los cálculos hidráulicos.
La información de la oficina meteorológica de Coronel Suárez registra que la media en abril medida a lo largo de un siglo es de 66,5 mm. Ese dato contrasta bruscamente con los 59 mm a lo que antes hice referencia.
Según Pablo Canziani, investigador principal del Conicet y Director del Programa de Estudios Atmosféricos de la UBA, estos fenómenos atmosféricos se incrementaron desde 1980, y ya no son excepcionales, observando un cambio en el patrón de las lluvias tanto en su intensidad como en su frecuencia.
A partir de los dichos del investigador Pablo Canziani surgen muchas preocupaciones y preguntas:
1) ¿La calle Mitre entre el 600 y el 700 es una arteria inundable?
2) ¿Existen planes de contingencia para afrontar los problemas?
3) ¿Los cálculos de las obras de infraestructura son correctos?
4) ¿Qué margen de error pueden admitir las obras de infraestructura?
5) ¿Los planes de infraestructura e hidráulicos están actualizados?
Quedo a la espera de sus respuestas.
Atentamente”.
Sr. Intendente Municipal, una vez más vengo a reiterar las mismas preocupaciones y preguntas que me impulsaron a buscar respuestas hace dos años y ocho meses atrás.
Ratifico el contenido completo de la nota del 07/04/2013, y ruego tenga a bien dar respuesta a mi solicitud:
1) Un informe preciso y objetivo que responda cada una de las preguntas antes formuladas; 2) Explicitar sobre el o los servidores públicos que omiten responder a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Atentamente.
Roberto Jorge Salman.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -