Atrás
Cierre de la Expo 2017.

 

Cochicó cantó, bailó y suspiró folclore con Peteco Carabajal.

Llegó el último día de la gran Muestra Anual del Agro y el Comercio y junto a la visita obligada a los numerosos expositores, juegos inflables y cantina, el Intendente Néstor Álvarez y autoridades de las entidades organizadoras hicieron entrega de premios a los mejores stands que fueron para:
Interiores: 1° Premio Daniel Gómez, con su imponente exposición de ferretería, camping y artículos del hogar; y el 2° Premio para Gladys Schwab, con un stand interior de Cuadros de su autoría. Una mención especial por su participación en todas las ediciones de la Expo Cochicó fue para “Tierra de Jazmines”.
Exteriores: 1° Premio para “Maderera Santos”; y el 2° fue para “Metalúrgica Papino”.
En la oportunidad, la Cámara de Comercio de Casbas hizo entrega de un subsidio con destino al LIPOLCC filial Casbas.
Entrada la tarde, y mientras Peteco y Néstor Álvarez atendían a los medios del distrito y la región que se acercaron al hotel para realizar notas, comenzaron a sonar los teloneros invitados para la ocasión.
Primero fue el turno del Grupo “Nuevas Voces”, a quienes les sucedió Cristian García. Posteriormente subió al escenario Claudio González, “Musiqueros” y “Templares”.
El broche de la noche fue un lujo para el folclore argentino de la mano de Peteco Carabajal, quien luego de unas cuecas, gatos, zambas y chacareras, acompañadas animadamente por varias parejas de bailarines espontáneos que surgieron del público, presentó oficialmente en la región el trío “Riendas Libres”, conformado con sus hijos Homero y Martina.
La multitud rindió honor al recientemente fallecido Horacio Guarany cuando Peteco entonó “Si se calla el cantor”, momento que despertó un sentido aplauso y ovación. Y como regalo los bises encontraron al folclorista santiagueño tocando el violín entre los presentes, que aprovecharon la ocasión para mostrarle su cariño y sacarse fotos con él.
El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Guaminí, Cámara Empresaria de Guaminí, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casbas y Sociedad Rural del Partido de Guaminí.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -