Atrás
Papeleros, esperando la apertura de las paritarias.

 

El Secretario General Carlos Varela dijo que “recién ahora estamos notificándonos de lo que dice el gobierno, en torno a un ajuste de entre el 18 y el 20%. Nosotros consideramos que esto va a superar. Tratamos siempre de llevar como base el valor de la canasta básica, que es de ahí donde nosotros sacamos el verdadero índice de inflación. A esto hay que sumarle el aumento de las tarifas de gas y luz, que en esta zona pega muy fuerte”.

En el balance del año 2016 Carlos Varela, dirigente del Sindicato de Papeleros de Coronel Suárez, indicó que “fue un año bastante difícil. No solamente para nosotros, sino para todo el conjunto de trabajadores. Fue un año donde se discutieron las paritarias en dos tramos, de muchas discusiones y reuniones. No obstante el balance de las discusiones paritarias podemos decir que se discutió dentro de lo que más o menos pretendía tanto el gremio como la Federación. Aparte de eso hay que sumarle algunos ajustes que habíamos hecho a nivel local”.
En relación a las perspectivas para este 2017 dijo el dirigente gremial que “recién estamos empezando las negociaciones. Es un año con un poco de incertidumbre para todos, tanto como la parte gremial como empresarial”.
A este respecto expresó que “recién ahora estamos tratando de llegar a un premio por única vez, para lo que fue fin de año y principios de este año. La paritaria rige a partir del mes de abril. Calculamos que el mes que viene vamos a estar sentados todos los sindicatos del país en una mesa de confederación para ir discutiendo las negociaciones a lo largo de todo el año”.
Sobre las pretensiones y perspectivas dijo Carlos Varela que “recién ahora estamos notificándonos de lo que dice el gobierno, en torno a un ajuste de entre el 18 y el 20%. Nosotros consideramos que esto va a superar. Tratamos siempre de llevar como base el valor de la canasta básica, que es de ahí donde nosotros sacamos el verdadero índice de inflación. A esto hay que sumarle el aumento de las tarifas de gas y luz, que en esta zona pega muy fuerte”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -