Atrás
“La situación está anunciando un no inicio de clases”, dijo la dirigente de SUTEBA Laura Biurrarena.

 

“Hasta el momento no tenemos llamado a paritarias de ningún tipo, las únicas noticias que tenemos son a través de los medios, que se hablaría de un tope para los aumentos. Y en Nación hay hasta un intento de desconocer la ley de paritarias y no llamar a CTERA para hablar de la paritaria a nivel nacional. Esto crea un escenario muy duro, grave, al desconocerse las leyes vigentes”.

Las informaciones que llegan a través de medios nacionales dan cuenta que los docentes están en situación de alerta. Cerraron el año tras cinco meses de espera de una convocatoria a reapertura de paritarias en la Provincia de Buenos Aires, que el Gobierno de Vidal finalmente no produjo. E inician el año 2017 con la palabra de la misma Gobernadora quien dijo que la pretensión de aumento salarial no puede superar el 17, 18%, que sostiene el Presidente Macri será la inflación de este año.
Consultada Laura Biurrarena, Secretaria General del gremio SUTEBA Coronel Suárez, dijo que “llegamos a un fin de año muy complicado. Tras cinco meses de reclamar la reapertura de paritarias, tal cual se había acordado para después de agosto, esto no pasó y con el deterioro salarial que venimos teniendo del año pasado nos preparamos para un inicio de año seguramente muy conflictivo. Hasta el momento no tenemos llamado a paritarias de ningún tipo, las únicas noticias que tenemos son a través de los medios, que se hablaría de un tope para los aumentos. Y en Nación hay hasta un intento de desconocer la ley de paritarias y no llamar a CTERA para hablar de la paritaria a nivel nacional. Esto crea una situación muy dura, grave, al desconocerse las leyes vigentes”.
Analizó la dirigente consultada que “esta situación está anunciando un no inicio de clases”.
Agregó que “no hemos tenido ningún tipo de reunión, formal ni informal, con el gobierno provincial. Lo que sabemos lo sabemos a través de los medios, lo que maneja cualquier ciudadano de la Provincia. El panorama es muy grave, porque todos sabemos que el índice de inflación del año pasado ha sido muy alto, nosotros venimos reclamando una recomposición que por lo menos tendría que ser del 15% de arrastre del año pasado, más lo que se podría prever para este año. Estamos hablando de cifras más altas que el 18 o 20% que habla el gobierno. Por eso hablamos de una situación muy grave, donde no hay diálogo, no hay llamado a reuniones”.
“También estamos hablando de un achique del presupuesto educativo en tres puntos, lo que hace que la situación no está encaminada en este gobierno a educación. Estamos hablando también del peligro de cierres de programas provinciales, de comedores escolares, donde hay municipios que están hablando de hacerse cargo. Hay situaciones que están vulnerando todos los logros obtenidos en estos últimos años, en forma absoluta. Hay desconocimiento total por parte de este gobierno provincial”, dijo Laura Biurrarena.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -