Atrás
Sociedad Rural de Coronel Suárez.

 

Campaña en apoyo a los productores agropecuarios pampeanos, afectados por los incendios.

Recorrer la zona pampeana afectada por los incendios que devoraron miles y miles de hectáreas, personalmente y en imágenes que llegan a través de los medios de comunicación o de la web, da cuenta cabal del daño económico producido por el fuego.
Conscientes de esto la Sociedad Rural de Coronel Suárez propone a los productores locales una campaña de colaboración, con dinero en efectivo o bien con rollos de pasto, que permita alimentar al ganado que ha sobrevivido a esta devastación.
Consultado Guillermo Urruti, Presidente del organismo, indicó que “vamos a tratar de juntar rollos. Allí en La Pampa necesitan pasto, por eso vamos a pedir a los productores que el que pueda donar rollos lo haga, y el que pueda donar plata lo haga también. Con ese dinero pagaremos algunos fletes o compraremos más rollos. También sabemos que el Ejército estaría poniendo camiones para poder llevar rollos para las zonas afectadas”.
Agregó que “el fuego sigue prendido en varios lugares. Nosotros pensamos esta campaña para la zona de La Adela, que es donde están buscando pasto, buscando campos para poder sacar la hacienda, porque hay campos que se quemaron totalmente, otros quedaron pedazos sin quemar. El que puede guardar algunas vacas dentro de su campo necesita pasto. Se han quemado los alambres, todo. Esto que proponemos es un paliativo. La recuperación, depende de la zona, puede tardar cuatro o cinco meses hasta tener pastos otra vez”.
La campaña está en marcha, comunicarse con la administración de la Sociedad Rural de Coronel Suárez o bien concurrir directamente al organismo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -